Vocabulario ingles

El vocabulario inglés, es considerado como un aprendizaje algo complejo al que se ven enfrentados todos los estudiantes, esto debido a que es un nuevo mundo al que deben enfrentarse. Debemos considerar que el vocabulario en ingles no es uno que se caracterice por ser pobre en el sentido de variables y palabras, debido a que cuenta con múltiples sinónimos, los cuales proceden de todas las lenguas, y las adaptaciones que este idioma ha recibido en diversas culturas.

Pero todo lo antes señalado, no es una muestra de que no se pueda aprender de manera correcta el vocabulario inglés, de hecho, hay diversas maneras y trucos simples que nos pueden ayudar a retener los conocimientos relacionados con este vocabulario.

Vocabulario ingles

El leer, escuchar y ver; El contar con listas de vocabulario, puede ser un recurso útil, cuando necesitemos vincular una palabra determinada en inglés, sin embargo, para poder comprender de buena manera el vocabulario inglés, las palabras necesitan ser relacionadas con el contexto adecuado. Una manera sencilla de lograr esto, es el ver películas con subtítulos, debido a que cada palabra estará dentro de un contexto, el cual nos ayudara a generar la vinculación entre su contexto y significado, lo que nos ayudara a recordarla más fácilmente. Debido a esto, es que cuando no se conoce una palabra dentro del vocabulario en inglés, es importante conocer su significado y bajo que contexto es utilizada.

Otro consejo sencillo para nuestro aprendizaje, es el diversificar la manera en cómo se obtiene la información, esto quiere decir que no solo debemos ver películas, también podemos leer un libro en este idioma, e incluso practicar con juegos.

Es importante que en el caso de que optemos por una lectura en inglés, esta deba ser de una temática que nos interese, debido a que debe generar curiosidad el buscar el significado y contexto de algunas palabras que no conozcamos. Es fundamental que si de verdad buscamos el aprender este nuevo idioma, adaptemos de cierta manera este idioma a nuestros intereses.

El usar y repetir: Los especialistas recomiendan que para aprender el vocabulario inglés, lo primero que se debe hacer cuando nos encontremos con una nueva palabra dentro de este idioma, es el utilizarla, independientemente si nos encontramos solos o estudiando con alguien más. El decir la palabra en voz alta, nos ayuda a activar nuestra memoria auditiva.

Un vocabulario básico de inglés son los días de la semana:

Lunes (Monday)
Martes (Tuesday)
Miércoles (Wednesday)
Jueves (Thursday)
Viernes (Friday)
Sábado (Saturday)
Domingo (Sunday)

Los meses del año:

Enero (January)
Febrero (February)
Marzo (March)
Abril (April)
Mayo (May)
Junio (June)
Julio (July)
Agosto (August)
Septiembre (September)
Octubre (October)
Noviembre (November)
Diciembre (December)

Algunos adjetivos dentro del vocabulario inglés:

Ser o estar (be)
Hacer (do)
Tener (have)
Hacer (make)
Caminar o pasear (walk)
Correr (run)
Leer (read)
Ir (go)
Escribir (write)
Dormir (sleep)
Soñar (dream)
Venir (come)
Buscar (search)
Encontrar (find)

Colores en inglés:

Blanco (white)
Negro (black)
Rojo (red)
Verde (green)
Marrón (brown)
Azul (blue)
Morado (purple)
Amarillo (yellow)
Rosa (pink)

vocabulario ingles basico

Descargar ficha: Vocabulario ingles basico