Vitaminas para los bebes

Todas las vitaminas son muy importante para nuestro organismo, sirven para el crecimiento durante la infancia, esto es esencial para las distintas reacciones para que el desarrollo celular se lleve a cabo de manera progresiva, es por ello la importancia de las vitaminas en nuestro organismo y el de tomarlas desde que son bebés.

Vitaminas para los bebés

Imagen cortesía de Pixabay.es

La palabra vitamina significa sustancia que es necesario para nuestra vida. Todas las vitaminas deben ser ingeridas por medio de la alimentación, pero en caso de la vitamina D, esta se adquiere por medio de la exposición sol que penetra en nuestra piel. Es por tanto que una dieta equilibrada en frutas y en verduras, además de carnes y de pescados, van a proporcionarle al cuerpo las vitaminas que necesitamos.

Todos los bebés se alimentan de la leche materna, donde esta aporta todos aquellos nutrientes necesarios que él bebé necesita, aquellas madres que son vegetarianas, van a producir leche que no contienen vitamina B12, que esta es muy importante para la formación de la hemoglobina en él bebé, por eso todos los neonatos deben de suministrarle su vitamina B12.

Es importante resaltar que la lactancia materna no aporta vitamina D de manera eficiente al bebé, esta será adquirida por medio de los rayos ultravioleta que emana el sol y que la piel la absorbe, de esta manera es que se adquiere la vitamina D, Es por ello que él bebé la adquiere por medio de suplementos de vitamina D en los primeros meses de nacido.

¿Cuáles son las vitaminas importantes para los bebés?

Imagen cortesía de Pixabay.es

Es imprescindible para todo bebé o antes de que la madre dé a luz, la ingesta de vitamina B6 o el llamado ácido fólico, que no es más que una vitamina que es hidrosoluble y es importante para que se reproduzcan las células, para el crecimiento y muy importante, para el desarrollo neuronal. Estas se pueden encontrar legumbres, en los cítricos y en algunas verduras que sean de hoja verde.

La vitamina B12 en él bebé es muy esencial, esta es una vitamina hidrosoluble y se encarga de la multiplicación de las células sanguíneas y por ello se encargara del completo desarrollo del complejo neurológico. Estas se pueden encontrar en los pescados, en los lácteos y otros víveres.

La vitamina A o como se conoce betacaroteno, también es de importancia para él bebé, esta es liposoluble y tendrá excelentes propiedades como es la de antioxidante y va a fortalecer el sistema inmunológico, además se encargara de un buen desarrollo de la visión. También es importante porque ayuda a que la piel se forme y los dientes. Está vitamina se encuentra en lácteos y en algunos vegetales.

Otras de las vitaminas de mucha importancia para él bebé, será la vitamina E, esta será esencial para desarrollar las facultades cerebrales y actuara como un potente antioxidante, también se encargara de la génesis de eritrocitos y plaquetas. Se pueden encontrar en los huevos, aceite, entre otros productos. Así de importante son las vitaminas para el correcto desarrollo de tu bebé y por eso es esencial su ingesta.