Viaja a Montreal , Canadá

Viajar Canada y visitar Montreal es conocer una zona francesa muy singular, que conserva detalles del mundo de antes y el moderno.

Montreal nunca pudo olvidar sus raíces y hoy es, después de París, la ciudad con mayor población de habla francesa del mundo. Casi el 70% de sus habitantes habla francés, aunque todos pueden hablar en inglés y está de moda estudiar español, o sea que en cuanto montrealés vislumbre algún signo latino en le turisma que tiene enfrente, intentará practicar su castellano básico y esbozará algunas palabras familiares. Por el contrario, esto no ocurre en París.

El primer destino para la mayoría de los visitantes es el Viejo Montreal, con su espectacular colección de edificios históricos, sus acogedores espacios públicos y los paseos a la orilla del río del Puerto Viejo. Las islas situadas enfrente fueron el lugar de celebración de la Exposición Universal de 1967 y aún ofrecen una abundante oferta recreativa gracias al Parque Jean-Drapeau. Otra de las principales atracciones de la ciudad son los complejos de edificios construidos con motivo de los Juegos olímpicos de 1967 y los cercanos Jardines Botánicos.

¿Que visitar en Montreal?

  • El centro financiero de la ciudad, con sus edificios modernos.
  • La Place Ville-Marie, uno de los edificios más altos de la ciudad con sus 189 metros de altura forma el núcleo del Montreal subterráneo, donde está localizado el mayor centro comercial subterráneo del mundo (con más de 1.700 tiendas).
  • El Vieux Montréal (Viejo Montreal), es el centro histórico. Posee diversas atracciones como el Puerto antiguo de la ciudad, el edificio Jacques-Cartier y la Basílica Notre-Dame de Montreal.
  • El Quartier international de Montréal, o QIM (Barrio Internacional de Montreal), un área en el centro de la ciudad que fue revitalizada entre 2000 y 2001. Posee varias plazas, y es donde está localizado el centro de convenciones de la ciudad.
  • Parques y espacios verdes