Cómo ser una madre moderna en este 2018

Dicen que la felicidad de una madre depende de la felicidad de los hijos, como madre vives y te sacrificas por el bienestar de tus hijos, y verlos alcanzar el éxito es la mejor recompensa para una madre en el mundo, pero verlos fracasar en algún momento de la vida es algo muy triste para una madre. Lo más importante es recordar que el amor, el cariño y la dedicación que inviertes en tus hijos son los que marcan la diferencia.

El apoyo

Imagen cortesía de pixabay.es

En este año 2018 es importante que siempre apoyes a tus hijos  nunca le critiques sus necesidades e intereses, y recuerda que es importante ayudar a tus hijos a lograr cualquier meta dándole el apoyo necesario independientemente de las circunstancias que estén pasando.

Ser paciente

Ser madre es una responsabilidad bien seria y difícil, pero, a pesar de esto nunca pierdas la calma y siempre se paciente y comprensiva. Mantener  siempre esta actitud  de tranquilidad ante otros problemas es vital, y recuerda que si por casualidad  de la vida le niegas algún permiso es importante que te sientes con tu hijo y le expliques el por qué.

Estar atenta a los intereses de tus hijos

Siempre es importante para una madre interesarse por los intereses de tus hijos, por ejemplo si a tu hijo le interesa o le gusta la música, entonces llévalo a una escuela de música o conservatorio para que allí lo puedan ayudar a desarrollar su vocación.

Si a tu hija le interesa la moda por ejemplo, entonces comienza con ella a ver programas de tv referentes a la moda o facilitarle revistas que hagan mención a la moda que está vigente en ese momento o época. Por otro lado si en algún momento llamas a alguno de tus hijos y uno de ellos te responde mal, tu no le hagas lo mismo, espera el mejor momento en que ellos estén calmados y pregúntales si les pasa algo malo.

Estar siempre dispuesto a la comunicación

Da siempre lo mejor de ti para que el proceso de la comunicación este abierto en todos sus canales y siempre pon en práctica con ellos las normas del buen oyente y del buen hablante para que fluya una buena comunicación o dialogo entre ustedes. Saber que ellos cuentan con su madre para contarle algún problema, es allí tu oportunidad de escucharlos y orientarlos de forma adecuada.

Admite tus errores

Ten la capacidad y la valentía de admitir tus errores o desaciertos  y no tengas miedo de pedir disculpas cuando sea necesario y oportuno, puede ser algo difícil para una madre hacer esto, pero esto te da oportunidad de evitar que alguien termine molesto, y así les demuestras a tus hijos que todos cometemos errores en algún momento de la vida.

El amor por la familia

Imagen cortesía de pixabay.es

En este año 2018 y en todos los años venideros el respetar el amor que tus hijos sienten por el resto de la familia es vital, para que ellos vean que tú no eres una madre celosa, y demuéstrales que tus los amas a ellos sobre todas las cosas de este mundo como al igual quiere y amas al resto de la familia.