Tutorial de como eliminar satisfactoriamente un equipo asociado a microsoft

Hay diversos equipos que hemos asociado a cuentas de Microsoft porque en algún momento fueron extremadamente útiles para nuestras labores diarias, ya sea para estudio, trabajo o recreación. Cuando elegimos asociar un equipo a dicha cuenta no pensamos que va a dejar de sernos útil por lo urgidos que estamos por utilizarlo en un determinado momento. No pensamos que puedes llevar equipos mucho más modernos y sofisticados que sí nos pueden ser muy útiles en la actualidad, por lo cual, ya no necesitaríamos los viejos.

Muchos suelen pensar que cuando adquieren una nueva computadora o la más moderna consola Xbox desean limpiar su equipo de todos esos artefactos que ya no nos sirven. Si posees un equipo que no deseas usar más, no basta con regalarlo, venderlo o botarlo. Además, tienes que desvincularlo de tu cuenta de Microsoft de forma definitiva. Es posible que no supieras esto, pero no tienes de qué preocuparte puesto que es un proceso sumamente sencillo.

Pasos iniciales para desvincular una Xbox One S

Imagen cortesía de pixabay.es

Este procedimiento funciona con cualquier equipo que desees desvincular de tu cuenta de Microsoft de forma definitiva. Vamos a tomar una Xbox One S como ejemplo de lo que debes hacer cuando vas a deshacerte de un equipo que ya no te sirve. Lo primero es buscar la página de tu cuenta de Microsoft y encontrar un apartado que está totalmente dedicado al perfil del dueño, tú en este caso. Por lo general, puedes encontrar dicho apartado en la parte superior de la pantalla.

Luego de haber encontrado el apartado dedicado al perfil de usuario, vas a ubicar otro apartado que va a tener el título de Xbox Settings. Recuerda que posee este nombre porque lo que deseamos desvincular es una Xbox One S, pero este puede variar según el equipo que deseas eliminar de tu perfil de Microsoft. Cuando hayas encontrado el título indicado lo vas a pulsar para que se desplieguen ante tus ojos las opciones correspondientes al equipo.

Cuando se desplieguen las opciones correspondientes al equipo vas a escoger la última, la cual es Manage Devices. Una vez que pulses esta opción, se va a abrir una nueva ventana en la pantalla que es la más elemental para comenzar el proceso. Es en esta ventana en la que vas a poder visualizar una lista que contiene todos y cada uno de los dispositivos que pueden acceder a tu cuenta de Microsoft. La idea de este procedimiento es eliminar este acceso por completo.

¿Cómo desvincular una Xbox One S de forma definitiva?

Imagen cortesía de pixabay.es

Siguiendo con el procedimiento anterior, vas a ubicar el modelo de dispositivo que deseas eliminar de tu perfil. Posteriormente, vas a ver observar con mucha atención las opciones que te aparecerán en pantalla y vas a buscar el apartado Más acciones. Cuando consigas el apartado que se te ha indicado, se te van a aparecer dos opciones, pero no debes ni fijarte en la primera de ellas. Es la segunda la que interesa para continuar con el proceso, la cual encontrarás como Quitar Xbox.

Una vez que hayas presionado la opción Quitar Xbox, se va a abrir una nueva pestaña en la que se te va a pedir que confirmes la acción que acabas de realizar. En dicha pestaña, vas a poder observar una casilla de confirmación que debes clicar para llevar a cabo la desvinculación de forma definitiva. En caso de que no la ubiques, estará al lado de la oración Estoy listo para quitar este Xbox. Luego, pulsa el botón de color azul que dice Quitar.

Cuando el botón Quitar haya sido presionado, la acción de desvinculación del equipo está casi completada. Solo debes presionar el botón que dice Aceptar y ya está. Queda completamente eliminado el equipo de tu cuenta de Microsoft.