Tipos de Patos

Los patos son unas de las aves más conocidas ya que estos se pueden encontrar en casi cada parte del mundo, por esta razón existen alrededor de 30 especies diferentes de estas criaturas. Uno suele ser capaz de encontrar a estos animales en estanques o a aquellos salvajes realizando migraciones, todo depende del tipo de pato que sea.

Así que si estás buscando aprender algo más sobre estas criaturas, a continuación vamos a hablar de 6 distintos tipos de patos y las características que cada uno de ellos tienen, las cuales hacen que estos tipos de patos sean distintos el uno del otro.

Hablaremos de cosas simples como tamaño, color, carácter y cualquier otra cosa que puede hacer a estos animales diferentes de otros, aunque no se puede hablar de cada uno de los tipos existentes de estos animales, hablaremos de aquellos que son más comunes alrededor del mundo.

Pato Colorado

Estos patos se encontraran a través de todo américa del norte, más específicamente en lagos de agua dulce, costas marinas y lagunas que se encuentre hasta 4 600 metros sobre el nivel del mar. Estos animales suelen ser bastantes grandes ya que usualmente miden alrededor de 43 centímetros y pesan alrededor de 400 gramos.

Estos animales se caracterizan por el color que presentan, con sus patas de color amarillo, largas alas de alrededor de 19 centímetros y su pico de color negro. Estos crean sus nidos cerca del agua, en aquellos lugares donde no hay mucha vegetación y en estos pone alrededor 10 huevos los cuales son incubados durante 24 días.

Estos animales suelen alimentarse de moluscos acuáticos además de otros insectos pequeños o algunas plantas acuáticas que se encuentren cerca de ellos. Estos son los alimentos que prefiera ya que estos animales son omnívoros, lo que significa que son los animales que se alimentan de ambas plantas y carne.

Pato domestico

Se gano es nombre porque es uno de los animales más amigables para tener como mascota, en comparación al resto de ellos, y por esta razón es algo común verlos utilizados como animales de corral y también son capaces de adaptarse a distintos lugares como un estanque natural y las lagunas artificiales, así que es posible tenerlo cerca.

Estos se caracterizan por su plumaje completamente blanco, y su pico y patas naranjas, y si quieres saber si el pato domestico que estás viendo es macho o hembra, esto es algo sencillo, ya que si es macho la cola apuntara hacia arriba, mientras que en las hembras esta apunta hacia abajo.

Pato de Torrente

Uno será capaz de ver esta especie de patos en los ríos fríos en altitudes de entre 1 500 y 4 500 metros. Estos se caracterizan por su pelaje castaño en el vientre mientras su parte superior tiende a ser gris o negro.

Usualmente estos solo crean un nido en pareja, hacen esto solo si tienen al menos dos kilómetros disponibles donde puedan buscar alimento. Estos patos suelen poner solo cuatro huevos los cuales son incubados durante 44 días, y mientras la hembra se queda haciendo esto, el macho sale en búsqueda de comida.

Pato surirí bicolor

Encontraras este pato en cualquier parte del mundo que sea tropical, en especial zonas donde se encuentran lagos pocos profundos y son húmedos y con mucha vegetación.

Estos suelen poner solo 10 huevos a la vez y son incubados de, y se dice que esta pareja permanece viva durante toda su vida. En cuanto este tiempo haya pasado los polluelos nacerán con su pelaje gris y se alimentan de semillas, hierbas, tallos y bulbos.

Pato Zambullidor

Este se encuentra más comúnmente en América, pero en algunos casos en Europa Occidental, en específico en estanques y lagos pantanosos. Estos se caracterizan por su tamaño miden alrededor de 15 centímetros y pesan 800 gramos.

En este tipo de pato, los machos más específicamente tienden a tener su plumaje de un color rojizo, su pico será azul mientras su cara es blanca. En cambio las hembras tienen un pelaje gris y su pico no es azul sino que este suele ser oscuro. Estos migran durante el invierno para poder alejarse del frío y los lagos que se encuentran congelados.

Pato Real.

Finalmente vamos a mencionar al Pato Real, estos animales se encuentran en América del Sur y suelen medir alrededor de 55 centímetros y llegan a pesar hasta un kilo. No existe ningún tipo de diferencia en el plumaje de estas aves entre hembras y machos, estos tienen un plumaje blanco en el vientre, la parte superior es negra y tendrá una pequeña mancha blanca en la cara, también se pueden ver unas franjas blancas en sus alas.

Usualmente estas franjas en las alas solo son visibles durante el vuelo de estas aves. Las hembras solo ponen 8 huevos los cuales son incubados durante 26 días.