Tatuajes de delfines

Significado de los tatuajes de delfines

Los tatuajes con motivos de delfines nunca se pasan de moda, desde hace siglos los han lucido gente de todo el mundo. Con la llegada del tatuaje al gran publico, muchos son los aficionados que lo han elegido para decorar su piel o expresar un sentimiento.

 

A los delfines siempre se les ha atribuido inteligencia y lealtad, por este motivo, un tattoo con este motivo simboliza sabiduría y personalidad. Dada la evolución que han sufrido estos animales, y de la vuelta al entorno acuático, un tatuaje de delfín simboliza la renovación.

 

Leyendas de delfines

Desde tiempos remotos, los delfines han formado parte de la cultura popular, y del imaginario de los pueblos. Los egipcios los consideraban como “el pueblo del mar” mientras que los griegos los llamaban “hermanos marinos”.

Los griegos asociaban a los delfines con el dios Apolo, el dios mas influyente despues de Zeus, era patrono de las artes, la adivinación, la medicina, la luz y del sol. En su mitología, cuando Dioniso viajaba engañado en una nave para ser vendido como esclavo, usó sus poderes divinos para convertir los remos en serpientes, hacer sonar unas flautas que parecían no tener origen y a hacer crecer rápidamente maleza hasta cubrir todo el barco. Viendo esto los tripulantes, muertos de miedo se arrojaron al agua, y entonces Poseidón, dios del mar, decidió convertirlos en delfines para que no mueran y le sirvan en su reino ayudando a los marinos que esten en peligro mar adentro.

Plantillas de tatuajes de delfines tribales

Puedes descargar e imprimir estos dibujos de tatuajes para crear un boceto con tu tatuador o dar una idea de lo que quieres.