Síntomas alérgicos frecuente

Antes de conocer los síntomas de las alergias más frecuentes, lo que de por si son extremadamente variadas en todos los sentidos y bastantes molestas como desagradables, es preciso conocer que es una alergia.

Para entender este término de manera sencilla podemos decir que una alergia representa una liberación de células inmunitaria ante la presencia de un antígeno o de un agente alérgeno, las alergias representan un tipo de trastorno que no necesariamente simboliza una enfermedad sino más bien una reacción inofensiva del sistema inmunológico.

Picada de insecto

Imagen cortesía de Pixabay.es

Una persona alérgica que es picada por un insecto puede presentar síntomas inesperados en su respiración lo cual puede llegar comprometer su vida, por ejemplo la picada de una abeja, puede producir una liberación a partículas citotóxicas causada por la presencia de alérgeno a personas que son hipersensibles a las toxinas. Pero lo  contrario sucede con un alérgico cuando es picado presenta una respuesta inmunitaria positiva, es negativa y afecta la salud de la persona

Formas de alergias

Hay muchas formas o sintomatologías que se hacen presentes en un cuadro alérgico, que se mencionan de la siguiente manera, al igual que las manifestaciones clínicas del cuadro sintomático. Un ejemplo puede ser cuando se presenta un cuadro alérgico aunado a la presencia del prurito, o cuando por la ingesta de un medicamento específicamente un antibiótico causa inflación en la glotis lo cual puede tener consecuencias mortales.

Por otro lado, en la etapa de la niñez, principalmente en los infantes, se ven alergias a los diferentes tipos de alimentos en especial a los pescados, que al momento de consumirlos se pueden llegar a intoxicar porque enseguida le comienzan a salir urticarias en algunas zonas del cuerpo.

Otros niños o personas son alérgicos al polen, lo cual puede desencadenar una reacción en cadena en todo el sistema respiratorio empezando por fuertes estornudos seguidos de una tos continua lo cual conlleva a un asma alérgica.

La urticaria

Se manifiesta en la piel con síntomas de enrojecimiento, picazón e inflamación moderada o ronchas, así mismo existen casos que las ronchas pueden ser rosadas y se forman en grupo o de forma aislada. La urticaria también en algunos casos su síntoma puede dar fiebre en la persona alérgica.

Rinitis alérgica o fiebre de heno

Las personas que padecen de rinitis alérgica sienten una fuerte congestión nasal, la cual les impide respirar de forma normal por la nariz. También hay otros síntomas que acompañan a este tipo de alergia como la comezón en la nariz, boca, ojos, garganta y labios, igualmente los ojos se inflaman se ponen muy rojos y lacrimosos y con gran picor, acompañado de una abundante secreción nasal son los síntomas más comunes en este tipo de alergia.

Trastornos gastrointestinales

Aunque usted no lo crea, los trastornos gastrointestinales son síntomas de alergia los cuales los puedes identificar si la persona comienza a manifestar dolor, diarrea, náuseas y vómitos. Estos síntomas ocasionan en las personas disminuyen su peso corporal. Acotando que en los niños pequeños se presentan estos síntomas alérgicos a menudo y no tienen una edad definida.

Alergias orales

Imagen cortesía de Pixabay.es

Las alergias orales son aquellas que sus síntomas van a ser identificados  porque se comienza a manifestar con una intensa comezón en la boca, garganta y labios, lo cual produce una tos seca, incomoda y continua que muchas veces llega a desesperar a la persona que la padece.