Semana 19 de embarazo

Es normal que cada semana que transcurre nuestro embarazo, aprendamos cada vez más de nuestro cuerpo y de nuestro bebe. Conforme nuestra barriga crece, lo hace nuestro bebe y en la semana 19 del embarazo ocurren cambios muy sorprendentes.

Semana 19 del embarazo.

Imagen cortesía de pixabay.es

Nuestro bebe crece bastante rápido, y descubrimos que empieza a hacer movimientos que coinciden con los estímulos musicales, las caricias y nuestra voz. También sentimos mucho más calor del habitual, así que a partir de ahora es mejor usar ropa holgada que no tenga fibras sintéticas y mantener una ducha a pocos metros de distancia.

Cambios del bebe en la semana 19 del embarazo.

Él bebe alcanza aproximadamente los 15 cm de largo y pesa unos 250 gramos.

Sus extremidades, piernas, cabeza y brazos ya tienen un tamaño proporcionado con respecto al tamaño del bebe.

Su cabecita empieza a tener cabello, además las orejas y los ojos empiezan a posicionarse justo donde van.

Como sus oídos ya están formados y él bebe empieza a percibir los sonidos, como el de tu estomago al digerir los alimentos, el latido de tu corazón y tu voz, así como la voz de otros.

Si descubres que vas a tener niña, querrás saber que ya en su cuerpecito tiene sus pequeños ovarios, los cuales contienen los huevos que darán origen a los futuros óvulos.

Puedes comunicarte con tu bebe a través de caricias y sonidos, le provocaran sensaciones placenteras, lo que activara sus neuronas y aumentara su frecuencia cardiaca.

El desarrollo del sistema digestivo le permite tragar el líquido amniótico, lo que lo ayudara en la práctica del sentido del gusto.

El esqueleto del bebe comienza a solidificarse, ya que antes era solo un cartílago.

Todo el cuerpo del bebe empieza a cubrirse de una sustancia blanquecina-gris, que ayuda a proteger al bebe de la irritación que le pueda provocar el líquido amniótico.

Quizás aún no tengas todo el conocimiento sobre los movimientos de tu bebe, debido que aún tiene mucho espacio para moverse.

Cambios de la mama en la semana 19 del embarazo.

Seguramente ahora es más notoria tu barriga, por el gran cambio que ha tenido el útero en las últimas semanas.

Ciertas zonas de tu cuerpo como los pezones y, la línea entre el ombligo y el pubis empiezan a oscurecerse.

Las hormonas están haciendo estragos en tu cuerpo y como seguramente no quieres manchas en tu piel, lo mejor será que empieces a colocarte un protector solar de factor alto.

Ya las molestias matutinas, los vómitos y las náuseas desaparecieron. Aunque hay mujeres que las experimentan todo el embarazo y se vuelven más molestas.

Debido al estiramiento de la piel, seguramente puedas empezar a notar algunas estrías, estas empiezan a aparecer entre el tercer y cuarto mes.

Debido a que él bebe ya se encuentra a mitad de su formación, lo más probable es que empieces a sentir malestares lumbares.

Como se sienten las mamas en la semana 19 del embarazo.

Imagen cortesía de pixabay.es

El embarazo es una época de grandes cambios, hasta el momento has experimentado ya gran parte de ellos. Sin embargo, aún queda camino por recorrer debido a que, tu cuerpo seguirá cambiando y tus hormonas seguirán alteradas.

Debido al estrés, cansancio, el cambio de tu cuerpo no te deja descansar bien y la falta de azúcar o la deshidratación, pueden provocarte otros malestares. Trata de vivir en paz y armonía con tu entorno, para que tu embarazo transcurra lo mejor posible.

Seguramente te preocupas por la apariencia y comodidad, lo bueno es que la industria de la moda ha dedicado gran parte a fabricar ropa bonita y cómoda para las embarazadas así que, no debes sentirte mal con tu apariencia.