¿Sabes cual son los sintomas del embarazo?

Cuando una mujer empieza a presentar malestares generales, y cree estar embarazada en algunos como casos decaimiento, vómitos y mareos, es recomendable realizarse un test u prueba de embarazo o en todo caso un examen de sangre. Y si la prueba sale positiva, es el momento ideal para tomar las previsiones necesarias como evitar el consumo de alcohol, tabaco que son perjudiciales tanto para él bebe como para la mamá misma.

 

Síntomas de embarazo

Los síntomas del embarazo pueden presentarse a partir de la segunda semana luego de la fertilización, y puede durar hasta el primer trimestre del embarazo. En algunos casos puede mantenerse en todo el embarazo.

 

Fuente | Pixabay

 

Los primeros síntomas en el embarazo

Hay que tener en cuenta que los síntomas empezando el embarazo, se pueden confundir con los síntomas premenstruales pudiendo estos síntomas pasar desapercibidos confundiéndose con las señales de la menstruación.

Los síntomas pueden variar depende el caso, pero los mas comunes en algunas mujeres es el sangrado vaginal, dolor abdominal, retraso en su periodo, acrecentamiento de sus senos, vómitos, estreñimiento, sueño, vértigos, entre otros síntomas.

Es importante destacar que los síntomas del embarazo no son iguales en todas las mujeres, al contrario, varían, algunas les dan por vomitar nada más, a otras los signos son puro vértigos y sueño, es decir, no son iguales, son completamente diferentes. A continuación, desglosaremos los síntomas más frecuentes.

Cambio de humor

Estos se presentan sin darse cuenta, y son totalmente normales siendo este producto de los cambios hormonales que están produciendo el cuerpo, afectando los neurotransmisores. A cada mamá le afecta diferente, algunas se alteran por nada, otras se deprimen y se ponen a llorar.

 

Inflamación abdominal

Debido a los cambios hormonales que suceden iniciando el embarazo, estos hacen que se sientan inflamadas como cuando llega la menstruación. La ropa puede sentirse ajustada debido a la inflamación por el embarazo.

 

Micción con frecuencia

Debido a los cambios hormonales, estos producen más circulación sanguínea hacia los riñones, lo que ocasiona que la vejiga se llene más rápido y necesites ir al baño constantemente. Esta situación a medida que el embarazo vaya progresando, con esa misma medida visitara el baño constantemente.

 

Cansancio

El cansancio es uno de los síntomas del embarazo que a ciencia cierta no se sabe el motivo, pero cabe la posibilidad que sea porel crecimiento de los niveles de la hormona de la progesterona. También las ganas de vomitar y tener que levantarse frecuentemente al baño a orinar favorecen al cansancio.

 

Hinchazón en los senos

Este es uno de los síntomas más comunes en el embarazo. Al hincharse los senos provocan sensibilidad, esto es debido al incremento de los niveles hormonales, provocando dolor durante todo el tiempo de gestación, pero en algunos de los trimestre afectara más que al otro.

 

Sangrado

Este síntoma en el embarazo suele ser absurdo, en algunas mujeres el sangrado no tan abundante pero preocupante perdura hasta casi los siete meses de gestación, siendo un síntoma que requiere reposo absoluto para evitar posibles complicaciones.

Pero en otros casos que se manifiesta pequeñas manchas, pero igual se debe mantener reposo. Esto puede ocurrir por el asentamiento del ovulo en el útero.

 

Nauseas

En algunas mujeres los síntomas del embarazo le afectan considerablemente a poco de tres semanas de haber concebido. Estas nauseas o vómitos pueden perdurar toda la mañana, tarde, noche y hasta la madrugada.

En algunos casos solo dura el primer trimestre de gestación, pero en otros casos las náuseas duran entre los cinco a siete meses del embarazo (este es un lapso intermitente puesto que hay meses la embarazada está más aliviada y en otros no).