Educacion General

Razones por las que tus hijos deberían caminar descalzos en el hogar

¿Te preocupa que tu hijo camine descalzo por casa?

La necesidad de andar descalzos es ciertamente frecuente en buena parte de los niños que se encuentran, sobre todo, en edades infantiles. Aunque a menudo, los propios adultos pueden por ejemplo, caminar descalzos por casa, se trata de una circunstancia que tiene bastante habitualidad en el caso de los más pequeños del hogar.

Historia de caminar descalzos

Como seguramente sabrás, no siempre se ha caminado con zapatos. De hecho, en épocas de la antigüedad no se utilizaban zapatos y las gentes caminaban descalzas. Tanto era así, que por ejemplo se podían subir colinas, rocas o incluso montañas al aire libre sin usar zapatos.

Motivos por los que los niños deberían caminar descalzos por el hogar

Si bien es cierto que los zapatos son realmente útiles en caso de querer por ejemplo, protegernos del frío del medio externo, hay determinadas circunstancias en las que podría incluso llegar a recomendarse la posibilidad de caminar descalzos en el caso del propio hogar.

Caminar descalzos no quiere decir que no tengan los pies cubiertos tus hijos

Solamente por el hecho de utilizar por ejemplo, unas zapatillas de andar por casa o no, no quiere decir que los pies de tus hijos no se encuentren perfectamente protegidos. Puedes usar calcetines con los que ayudarles a superar las inclemencia del tiempo, sobre todo en épocas cercanas al invierno en donde las bajas temperaturas pueden llegar a ser un problema para sus pies.

Una sensación que todos los niños deberían de probar al menos, en una ocasión

Muchos padres y mamás se muestran reacios ante la posibilidad de permitir que sus hijos caminen descalzos por casa. Sin embargo, bajo mi punto de vista es una práctica que deberían probar todos los niños alguna vez para ayudarles a entender la necesidad de tener los pies debidamente protegidos frente a por ejemplo:

  • Las temperaturas bajas o altas.
  • La suciedad del medio que podría encontrarse por ejemplo en concepto de polvo o restos       como consecuencia de la apertura de ventanas, habitaciones o similares.
  • Otros restos como el pelo o similares.

Es beneficioso para la salud

Las autoridades médicas inciden en la importancia que suscita por ejemplo, caminar descalzos por la playa. Se trata de un comportamiento que incorpora enormes beneficios sobre todo, a nivel circulatorio. Pues bien, caminando descalzos por la arena estás ayudando a tus hijos a mejorar no solo su circulación sino también la musculatura de sus pies.

A través de estas líneas, has podido entender algunas de las razones por las que andar descalzo no es tan negativo como igual pensabas. No te olvides de comprar unos calcetines adecuados y permitir a tus hijos, que caminen descalzos.

Juan

De profesión técnico informático, pero durante mi tiempo libre un apasionado de la lectura así como del deporte. Busco fomentar la educación en los mas pequeños, y los no tan pequeños con artículos didácticos y bien documentados.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.