Cómo quedar embarazada con periodo irregular

¿Qué significa un período irregular?

Imagen cortesía de pixabay.es

Un período irregular significa que la mujer no puede tomar una verdadera cuenta de cuándo será el siguiente momento en el que su periodo llegara, usualmente los periodos se encuentran separados entre 25 o menos días, pero las mujeres que presentan un periodo irregular suele tardar hasta más de 36 días y algo que también es que la cantidad de sangre suele ser abundante y duran más de lo normal.

La razón por la que una mujer presente este tipo de periodos puede ser distinta por persona, por esta razón, si esto no ha sido algo desde el momento que tuviste tu periodo por la primera vez puede ser causado por el estrés, y ansiedad. Y la razón más común es un desorden en las hormonas, por esto es importante hablar de esto con tu doctor.

¿Puedo quedar embarazada con un periodo irregular?

Si sufres de estos periodos irregulares y deseas quedar embarazada, este hecho puede preocuparte en el hecho de que talvez afecte tus oportunidades para quedar embarazada. La respuesta más sencilla para esto es decir que no debería impedirte por completo quedar embarazada pero esto te lo podría hacer un poco más difícil de lo que sería normalmente, todo esto depende de la razón por la cual este tipo de periodo sucede.

La razón por la cual esto pueda ser más difícil es el hecho de que este tipo de periodos puede hacer que tu ovulación no suceda de la misma manera en la que sucede en una mujer con un periodo regular. Esta respuesta no debería hacer que te rindas en tu búsqueda de una familia, esto solo significa que debes asegurarte de discutir esto con tu doctor para saber exactamente que debes hacer para que este embarazo suceda.

Cómo quedar embarazada con un periodo irregular.

Imagen cortesía de pixabay.es

Como la ovulación no sucede de la misma manera que en una persona con un periodo regular, no podrás estar segura de cuando te encuentras en tus días fértiles y por esta razón deberás estar pendiente de ciertas señales que tu cuerpo muestra para poder saber cuándo te encuentras en estos días.

Primero debes ver si el flujo vaginal cambia, cuando te encuentras cerca de estos días debería ser un poco más transparente y más liquido de lo que es normalmente. Durante estos días tu temperatura basal suele aumentar, y también sueles sentir los mismos dolores en el abdomen que sientes durante tu periodo. Si haces todo esto y sospechas que están embarazada puedes realizar un test de embarazo, pero asegúrate de hacerlo unos 15 días después de que pienses que esto podría estar pasando.

Pero si te encuentras en el caso de que llevas alrededor de un año intentando y todavía no ha sucedido nada asegúrate de visitar a tu médico, de esta manera puedes saber si esto no está sucediendo por una razón, o si tu cuerpo necesita algún tipo de ayuda. Y si termina sucediendo esto no debes sentirte mal ya que el embarazo asistido es algo que ahora se considera completamente normal.