¿Que es una pipeta serológica? Características y utilidades

¿Qué es una pipeta serológica?

A través de este artículos conoceremos un poco sobre la pipeta serológica, hablaremos un poco sobre la función de la pipeta, sus características y la utilidad que se le da.

Las pipetas serológicas (o pipetas de transferencia volumétrica) son dispositivos calibrados por temperatura utilizados para transferir un volumen deseado de solución de un depósito a otro.
Las marcas de volumen de la pipeta se calibran para ser exactas a temperaturas entre aproximadamente 20-25 C (68-77 F), temperaturas ambiente más o menos estándar.

 

Características de la pipeta serológica

Las pipetas serológicas que es probable que usemos en los cursos de biología son de dos tipos: TC que es para contener o TD utilizado para entregar. Ambos tipos de pipetas suministran todo el volumen, incluida la punta, que está calibrada para ser de 1 ml.
Si la parte superior de la pipeta tiene anillos dobles, es una pipeta de “soplado”; debe ser “soplada” para obtener la última gota. El soplado se realiza con la bomba de pipeta asociada, nunca la boca.

Las pipetas que no soplan se calibran para permitir el drenaje de toda la punta, dejando una pequeña cantidad en la punta que no debe entregarse. Antes de usar una pipeta determinada, asegúrese de examinar la etiqueta del dispositivo que se encuentra cerca de la parte de arriba para fijar qué tipo es.

Las pipetas Mohr no tienen el último mililitro calibrado a la punta y solo deben usarse para entregar volúmenes específicos con el drenaje de la pipeta. Rara vez utilizamos pipetas de Mohr en nuestro plan de estudios.

 

Utilidad de la pipeta serológica

Las pipetas serológicas se utilizan con las bombas de pipeta. Las pipetas serológicas se proporcionan generalmente como un artículo disponible. Se envasan en paquetes individuales o en paquetes a granel de 25 a 50, y casi siempre vienen pre esterilizados.

Estas pipetas están diseñadas para ser utilizadas con una bomba de mano de las cuales hay muchas variedades, incluido el estilo “Brinkmann”. Tenga en cuenta que la parte superior de la pipeta tiene un algodón enchufe: no lo aparte, trabaja como una barrera para el cargado excesivo.

La pipeta se inserta firmemente en la parte inferior de la bomba. Con las bombas de estilo Brinkmann, apretar la bombilla proporciona succión para extraer líquido en la pipeta; la carga y descarga están reguladas por la pequeña palanca (“Carga / Descarga”).

Cuando se usan las pipetas TC, se usa un pequeño botón de goma (spritz final) para soplar la punta. Dentro de la bomba hay un filtro de jeringa estándar de 2 micrones y un sistema de válvulas, ambos reemplazables.

Si la bomba ya no se descargara, generalmente significa que el filtro se ha cargado por sobrellenado y debe reemplazarse.

 

Volúmenes de medición y lectura

Normalmente tenemos pipetas de 1, 5, 10 y 25 ml disponibles para su uso en laboratorios. Las pipetas están claramente etiquetadas en cuanto a las marcas de volumen y subdivisiones.

Por ejemplo, las pipetas de 5 y 10 ml están numeradas en las marcas de mililitros, pero tienen marcas de intervalos menores en incrementos de 0,1 ml. Es imprescindible que lea la etiqueta del cuerpo de la pipeta antes de utilizarla para saber exactamente cómo leerla.

Al apilar la pipeta, el volumen se examina en la base del menisco que se enmarca en la sección de. Concéntrese en la disposición de los números mientras decide el volumen: pueden imprimirse de la mejor manera, o al revés, o en muchas ocasiones los dos rodillos.

 

Exactitud de las pipetas serológicas

Las pipetas no son más precisas que los incrementos marcados más pequeños, generalmente 0,1 ml para pipetas de 2 ml o más. Si se necesita mayor precisión, puede utilizar la pipeta serológica en combinación con una micropipeta.