¿Qué es una pipeta graduada? Características y utilidades

¿Qué es una pipeta graduada?

Una pipeta graduada es una pipeta con su volumen, en aumentos, dispuesta a lo largo del tubo. Se utiliza para cuantificar con precisión e intercambiar un volumen de fluido de un soporte a otro.

Se produce utilizando tubos de plástico o vidrio y tiene una punta reducida. A lo largo del cuerpo del tubo hay marcas de graduación que muestran el volumen desde la punta hasta ese punto.

Una pequeña pipeta tiene en cuenta una estimación más exacta de los líquidos; Se puede utilizar una pipeta más grande para medir los volúmenes cuando la exactitud de la estimación es menos básica.

De manera similar, las pipetas cambian de volumen, con la mayoría de las estimaciones en algún lugar en el rango de 0 y 25.0 mililitros (0.00 y 0.88 demon floz; 0.00 y 0.85 US fl oz).
De esto y un poco más estaremos conversando en este artículo, para expandir un poco más nuestro conocimiento sobre las utilidades y características de la pipeta graduada.

 

Los tipos de pipetas graduadas

Hay dos tipos de pipetas que varían según el lugar donde se encuentren las marcas en referencia a la punta de la pipeta. Estas son las pipetas Mohr y las pipetas serológicas, y contrastan solo con la situación del sello de graduación principal, más cerca de la parte de arriba de la pipeta.

Una pipeta Mohr está diseñada para usarse como una pipeta agotada. Tiene un tubo recto y marcas de graduación que demuestran 0.10 mililitros (0.0035 fl oz del diablo; 0.0034 fl oz) cambios de volumen.

Este tipo de pipeta no tiene su primer sello de graduación (el más mínimo) hasta más allá de la base de la punta. Un error puede ocurrir debido a un uso inadecuado por parte del individuo que utiliza la pipeta o si hay una ruptura o división en la pipeta.

Una pipeta serológica está diseñada para usarse como una pipeta de victoria. Una pipeta serológica también tiene marcas de graduación, que comienzan más cerca del final de la punta.

Tipos 1, 2 y 3. Las pipetas graduadas se organizan en tres tipos: las pipetas Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3. Las pipetas Tipo 1 y Tipo 3 tienen el incentivo aparente en el último (Cero en el mejor).

Para el Tipo 1, la disposición participa primordialmente para todos los volúmenes. Para el tipo 3, el acuerdo se transmite absolutamente en la ostensible estima. Las pipetas tipo 2 tienen el incentivo aparente en la parte principal (cero en la base) y la disposición se transmite absolutamente para cualquier volumen.

 

Norma particular para tubo de pipeta de vidrio

La agrupación estándar de pipetas graduadas es la indicada por la forma, las puntas de transporte, las líneas de graduación, los tiempos de llenado y liberación y la alineación.
Pedido estándar Las pipetas graduadas de vidrio más precisas se caracterizan por el tipo, la clase y la medida. Los dos tipos, Género 1 y Género 2, significan, individualmente, pipetas con “punta de disminución estándar” y “punta de disminución larga”.

Las dos clases son Clase A y Clase B. Las pipetas de Clase A están hechas para resiliencias exactas, o “límites de error”. Se permite la clase B el doble del error más lejano de la clase A. La clase particular o el número secuencial de la clase B no están sellados.

 

La clasificación y presión de la pipeta graduadas

Clase A

El error más lejano de esta clase de hardware volumétrico de vidrio se indica mediante la norma DIN EN ISO 9712, que se aplica tanto a la Clase A como a las diferentes clases que tienen una asignación comparativa, por ejemplo, Clase AS.

Clase AS

Especifica una pipeta de transporte “rápida”, fomentada por la pipeta que tiene una punta extendida. El sello de clase se encuentra cerca de la especificación de volumen.

Clase B

La diversidad entre la Clase A / AS y la Clase B es que, en la medida de lo posible, la clase B es el doble de las clases permitidas A y AS, las pipetas de Clase B pueden fabricarse de plástico y la estructura de transporte (TD, Ex) se mantiene el tiempo de actividad no está indicado

 

Un poco de historia

Una pipeta se trabaja haciendo un vacío fraccionado sobre la cámara de retención de fluido, para extraer el fluido y descargando el vacío incompleto para transportar el líquido.

De manera verificable, la exactitud de una pipeta graduada no estaba en la misma clase que la de una pipeta volumétrica (precisión de 3 figuras grandes); Sea como sea, con técnicas de ensamblaje mejoradas, la exactitud registrada por el productor puede elevarse a la de las pipetas volumétricas.

Las pipetas graduadas se consideran más exactas que las pipetas Pasteur. Tienen resiliencias que van de ± 0.6% a ± 0.4% del volumen ostensible cuando se estiman a 20 ° C (68 ° F).
Las pipetas graduadas se producen mediante determinaciones ISO para la precisión y el plan de juego de las graduaciones. Las pipetas Review y AS tienen la exactitud más elevada, S restante para “transporte rápido”.