Que es una fraccion

En las matemáticas se usan algunas operaciones para volver algunos ejercicios más fáciles o sencillos, las fracciones ayudan en casos de división un ejemplo claro de esto es cuando se divide un caramelo en dos partes si tú le das una parte a un amigo cuanto te queda no te queda en un medio de caramelo.

Sabrás que es una fracción y en que se utiliza en este texto, sabiendo que una fracción es la división de algo una parte de algo se debe saber el porqué se utiliza en la matemática, se usa para representar de una mejor manera una división, se expresa que el numerador son los números  que se quieren dividir y el denominador lo que se divide.

Expresado más fácilmente si se tiene una torta circular y se quiere dar a los diez invitados que se hace, se corta la torta en pedazos iguales dividiéndola o fraccionándola, si se tiene una torta se debe dividir uno entre diez, lo que le quedaría a cada parte un trozo o un decimal de la torta si se expresa en números.

Fracciones propias

Son aquellas en la que el numerador es más grande que el denominador, es decir que lo que se está dentro de la fracción o lo que se quiere dividir es divisible entre esa cosa, si se tiene una pizza dividida en cinco pedazos esos cinco pedazos no se pueden dividir entre seis personas necesitando de un pedazo más de pizza.

Siendo una fracción propia que no necesita de ninguna otra parte a fuera de la pizza, si esta se divide entre menos personas quedaran pedazos, sin necesidad de tener que comprar otra pizza.

Fracciones impropias

Son aquellas en las que el denominador es más chico que el numerador, viendo el caso anterior de la pizza si el número de personas repasa las rebanadas de pizza obviamente es necesario comprar otra pizza para compartir con todos y que no queden por fuera.

Fracciones mixtas

Son aquellas en las que está un número aparte sin fracción y una fracción, un ejemplo seria un, un medio lo que expresado seria que tienes una torta y la mitad de una, es la unión de una fracción con un número sin fracción.

Fracción compuesta

Son aquellas fracciones que son más complicadas o que tiene varias fracciones, esta se va resolviendo paso a paso fracción por fracción ya que se necesita resolver alguna operación, en estas operaciones tanto el numerador como el numerador tienen cualquiera de las fracciones anteriores.

Las fracciones es una manera de que si te queda en números decimales un ejercicio puedes cambiar los decimales para que queden en enteros usando  las fracciones, se puede usar las fracciones para dar un porcentaje, el ejemplo de esto serian tres dividido entre cuatro o tres cuartos es el setenta u cinco por ciento de cien.

La matemática es exacta dando a las fracciones un número decimal exacto o uno aproximado por lo cual cada fracción que se realiza tiene una solución, siendo lo más difícil saber dónde termina el ejercicio. Si se simplifica en su más mínima expresión es en donde termina la fracción.

Si se tiene veinte sobre diez siendo veinte el numerador y diez el denominador su más minia expresión en fracciones seria dos sobre uno terminando en dos hay acaba la fracción.

Se pueden realizar una infinidad de ejercicios con las fracciones desde las más simples hasta las complicadas o complejas con más de diez fracciones internas lo importante es saber resolverlo paso a paso para no equivocarse y poder resolver todo incluyendo maneras sencillas de acabar el ejercicio como es la simplificación.