¿Que es la publicidad efectiva?

La publicidad efectiva es aquella que va dirigida a conquistar la mayor cantidad de espacio posible garantizando que la ampaña llegue a posibles clientes, permite el posicionamiento en el mercado de nuestra marca y permite que la marca se establezca como un fuerte competidor en el mercado.

Fuente | Pixabay

Características de la publicidad efectiva

Credibilidad

Toda compañía y empresa debe mostrar credibilidad a la hora de promocionar un producto, para que la publicidad sea efectiva y goce de la mayor aceptación, nadie depositara su confianza en un producto que no le inspire ni un gramo de credibilidad.
Para incrementar la credibilidad en una campaña publicitaria es recomendable dar a conocer la trayectoria de la empresa, haciéndole conocer a los usuarios la experiencia dentro del mercado, que se ha logrado y por supuesto los testimonios de los clientes satisfechos.

Atractiva

La publicidad será efectiva si es lo bastante llamativa para captar la atención de los potenciales clientes, los diseños llamativos, los logos y lemas muy bien elaborados incitan a que los clientes compren el producto.

Fuente | Pixabay

Calidad

La publicidad que se realice debe demostrar a nuestros clientes profesionalismo y el esfuerzo que invertimos en nuestro proyectos, una publicidad efectiva debe ser realizada con los elementos de la más alta calidad, no necesariamente debe ser muy costosa pero si muy bien elaborada, los folletos, pancartas, publicidad online entre otras.

Si ofrecemos un producto de calidad lo ideal es promocionarlo de la misma manera.

Delimitada

Toda publicidad efectiva debe tener un público en específico con el objetivo de captar potenciales clientes quienes realicen una acción, por esta razón nace la necesidad de realizar un estudio sobre las necesidades y características del público al cual va dirigido el producto.

Emplear los medios indicados

Esta característica va de la mano con la anterior ya que mediante el estudio del público objetivo podremos determinar cuáles son los mejores canales de difusión para la información, asegurando llegar a la mayor cantidad de clientes ya sea atreves de medios digitales o convencionales.

Promocionarla en el momento justo

Este momento será crucial ya que determinara que tan exitoso podría ser nuestro producto, lo ideal es analizar en qué momento nuestro clientes podrían entrar en contacto con la campaña publicitaria, esto podría variar según las épocas, las estaciones hasta los horarios; todo dependerá del público.

Mensaje claro

Los mensajes claros, concisos y precisos son los que se graban en la cabeza de los clientes, la publicidad está diseñada para dejar una marca en los usuarios, no puedes dudar cuando se trata de transmitir el mensaje ya que nada debe a la expectativa del cliente todo debe estar ahí, claro y muy bien explicado para que el siguiente paso del cliente sea la compra.

Resaltar los beneficios

Toda publicidad efectiva debe ser clara, precisa y concisa; un mensaje muy claro sobre lo que se está promocionando, en esta se debe hablar sobre las características del producto y de cuáles son sus beneficios.

Es importante dar a conocer las funciones, atributos, utilidad; dejar todo muy claro desde un primer momento para no crear falsas expectativas en nuestro clientes.

Características que la diferencian

Hablar sobre las características de un producto no es suficiente por sí solo, se debe además incluir aquellas características que lo hacen un producto único y lo diferencian del resto; otorgándoles razones a los clientes para que prefieran el producto sobre el de la competencia.

Repetir

La publicidad efectiva nunca debe de abandonarse, tras una primera fase se debe repetir todo el proceso, ya que esto garantizara que exista un efecto seguro y efectivo sobre los clientes, además de que nos permite captar nuevos clientes.