¿Qué es la ocde?

            ¿Has escuchado sobre la ocde, pero no sabes de que se trata?, no te preocupes, porque te vamos a explicar a continuación, que significa las siglas ocde y en qué posición se encuentra en la sociedad.

Que es la ocde

            Estas siglas tienen por significado, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Se trata de un foro en donde diferentes gobiernos trabajan unidos para buscar solucionar conflictos económicos y sociales, con el objetivo de fortalecer las oportunidades. Es una organización que promueve al espacio donde esos gobiernos pueden hablar sobre diferentes experiencias y coordinar soluciones efectivas y aseguradas.

La ocde, es la que ayuda a los gobiernos, para destacar a la prosperidad y la lucha en contra de la pobreza y a favor del desarrollo económico, estabilidad e innovación, que ayudan a construir un mundo evolutivo. Esta organización enfoca el crecimiento en cuanto a la economía, en la parte social y en conjunto con la protección del medio ambiente, además de otros factores, que son la igualdad, el empleo, entre otros que van a repercutir en un mejor crecimiento.

En cuarenta años, la ocde se ha convertido en uno de los foros más grandes y en el cual se pueden fiar las estadísticas de comparación y diferentes datos económicos que enfocan diversos factores como, el comercio, empleo, salud, medio ambiente, entre otros factores. También, ayuda a conducir y entender el cambio económico, social y ambiental, además de medir la productividad en el comercio, en conjunto con el análisis de datos.

¿Cuándo comenzó la organización ocde?

            Sus inicios comenzaron gracias a la OECE, la Organización Europea de Cooperación Económica, que se creó en el año 1947 y que fue coordinada por Marshall para reconstruir a Europa, después de haber pasado por la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo la ocde, tomo posesión de esta organización en el año 1961, con el objetivo de ayudar a avanzar en cuanto al crecimiento y desarrollo económico entre gobiernos demócratas.

Su creación también conllevo una esperanza para reactivar el sector económico y social, forjando un camino seguro en ciertos países, que necesitan vías de desarrollo y crecimiento en cuanto al comercio. Por lo tanto, se puede aclarar que esta organización, tiene más beneficios que otras organizaciones, porque se enfoca en la protección y en la integración de países demócratas, que necesiten expandir su economía libremente.

En estos últimos años, esta organización ha sido enfocada por su interés en los 30 países que son miembros y que ofrecen sus experiencias en cuanto a la economía y tratar de buscar una solución correcta a esos problemas que persisten en los países.

¿Cuáles son las ventajas de la ocde?

            Existen muchas ventajas en esta organización, pero las principales son las siguientes:

  • Una de las ventajas, es que tiene una evaluación constante, y por lo tanto, mantiene un monitoreo en cuanto a los datos económicos y que son comparables constantemente.
  • Es un foro en donde se discuten y se analizan diferentes temáticas que tienen una relación con los países y todos los problemas que conllevan en cuanto a la sociedad y la parte económica.
  • Tiene un asesoramiento, que ayuda a fundamentar diferentes sugerencias que se mantienen en temas políticos de gran importancia en la parte económica y social.
  • Ayuda a crear una confianza en el público y en diferentes países que están dentro de la misma, y esto ayuda a fortalecer la economía y distintas discusiones que tienen una solución respectiva.
  • Se considera una de las mejores organizaciones, por enfocarse en una problemática en común, donde los países se ponen de acuerdo para obtener una solución diplomática y segura, dentro de los factores que se establecen, como el medio ambiente, la economía y el comercio.