Pronunciación en ingles

Para abordar de manera correcta el tema de la pronunciación en ingles debemos conocer la meta principal con la que cuentan las personas que aprenden el idioma inglés, la cual es el conseguir comunicarse de manera fluida y efectiva. Básicamente el aprender inglés puede ser analizado como una manera nueva de poder expresar cosas. A pesar de la importancia de la pronunciación en inglés, este concepto muchas veces es obviado por los alumnos e incluso por los profesores que enseñan este idioma.

Pronunciación en ingles

Debemos considerar de que si el sonido emitido en una palabra no llega a ser la pronunciación correcta de esta, se podrían llegar a generar confusiones y por ende malentendidos, debido a que el receptor del mensaje, comprendería esto de manera incorrecta. Debemos conocer que dentro del idioma inglés, muchos malentendidos son causados por una mala pronunciación que se ve agravado con una entonación pobre.

Un ejemplo de una mala pronunciación común dentro del idioma ingles son las palabras:

  • Six (Seis)
  • Sick (Enfermo)

Son palabras que tienen una pronunciación similar, pero la entonación es diferente. Por lo que al contar con una pobre pronunciación en inglés, palabras similares como las antes señaladas, pueden llevar a generar errores en nuestra comunicación.

Dentro del idioma inglés, es particularmente sencillo el poder cometer ciertos errores en la pronunciación, debido a que muchas oraciones en este idioma, se pueden expresar de manera diferente en nuestro idioma. Un ejemplo de esto es la frase

What does she do?

Que en su pronunciación se podría decir algo como What dasshi do?, un proceso que para ser adaptado de manera correcta conlleva mucha práctica. Una manera sencilla de practicar la pronunciación en inglés, es por medio de palabras simples, tal como pueden ser las frutas en inglés.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=O3mnIGT_Ifg]

El conocer como pronunciar correctamente las palabras en inglés nos entrega cierto poder. Esto, debido a que cuando conocemos que tenemos una buena pronunciación en inglés, tenemos deseos de poder hablar e interactuar con más libertad, debido a que nos sentiremos cómodos. Además, de cara al futuro laboral, en las entrevistas de trabajos, muchas veces se tiende a prestar una mayor atención a quienes cuentan con una mejor pronunciación dentro de este idioma, el cual es una ventaja, es por eso que los expertos recomiendan practicar la pronunciación con palabras y conceptos sencillos como las frutas en ingles antes señaladas y también los animales en inglés.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dTpRgzabiI8]

La pronunciación en inglés es importante cuando aprendemos este nuevo idioma, debido a que nos ayuda a poder evitar problemas que se pueden generar en la comunicación. Debemos ser conscientes de que debemos hablar y más importante, pronunciar de manera correcta las palabras, debido a que ya sea una vocal o una consonante que se pronuncie de mala manera, puede llevar a generar confusiones. Además, una correcta pronunciación en inglés, nos entrega la confianza necesaria para poder conversar y de paso nos ayuda a poder comprender conversaciones en este nuevo idioma. La clave es la práctica de este tipo de conversaciones, lo que puede ser reforzado con conceptos básicos como la pronunciación de las vocales en ingles por ejemplo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rl8RWlL61sQ]