Principales contaminantes del aire

¿Qué es la contaminación del Aire?

La contaminación del aire o atmosférica se da cuando partículas de agentes dañinos crean un ambiente toxico el cual puede provocar que este se contamine de manera inmediata según la sustancia que se encuentre suspendida.

Muchos de los contaminantes que se hablaran as adelante son causados por el hombre es decir son creados por él y luego del uso de estos ellos se propagan en el aire así que uno de los contaminantes podría afectar en medio ambiente y otro afectar directamente al hombre causando enfermedades.

Esta es una de las más peligrosas, ya que la contaminación que es creada por el hombre causa un mayor daño en lo que es la biosfera. Y aunque creemos que el hombre tienen toda la culpa, no podemos dejar de decir que a pesar de lo que causa el hombre varias de estas contaminaciones no son por su causa y más adelante te explicaremos cuales son por motivo de la naturaleza.

 

¿Cuáles son los Principales contaminantes del Aire?

Son muchos los que causan la contaminación del aire causada por el hombre y por todas sus creaciones, veamos en cuestión cada uno de ellos con una breve explicación.

Monóxido de Carbono

Este es uno de los principales y más responsables en la contaminación del aire, este si lo encontramos en altas cantidades puede provocar daño que llega a ser irreparable por lo que hace a su paso.

El monóxido lo podemos encontrar en las calles de la ciudad ya que se da por la combustión de la gasolina de los vehículos, igualmente en este proceso entra el gasoil. Según un estudio científico realizado se ha estimado que de la contaminación existente en el aire por monóxio de carbono más del 80% de esta contaminación pertenece a los vehículos, otro 5% es de la quema del mismo en las industrias, más de un 4% por procesos o quemas industriales.

Oxido de Nitrógeno

Su principal daño lo hace cuando este se oxida en la atmosfera produciendo un daño irreparable ya que este es uno de los causantes de lo que se conoce como lluvia ácida. Hay que tener en cuenta que el proceso de lluvia ácida no solo repercute en el aire sino también en los mares y ríos contaminando sus aguas.

Gas Metano

El gas metano se produce cuando ocurre el proceso de la descomposición de las sustancias orgánicas y estas a su vez pueden causar que el oxigeno se desplace. Cuando esto ocurré un incendio y en vez de apaciguarse se avivará mas por la falta de oxigeno.

Clorofuorocarbono

Este agente contaminante es químico y lo podemos encontrar en los aerosoles, este agente contaminante es uno de los que mas daño causan actualmente en la capa de ozono. Con esto se esta causando que los rayos ultravioletas pasen directamente al ser humano  causando daño mediantes enfermedades en la piel.

Concienciación con la contaminación

Si bien durante este artículo nos ha quedado en claro que esta contaminación del aire es causada por el hombre así como por las creaciones que este realiza para “mejorar su vida”, realmente todo lo contrario, se hace un acortamiento de la vida dentro de este planeta. Y aunque la naturaleza juegue un papel en la contaminación del aire esta no es de mayor relevancia como lo son los antes mencionados contaminantes que si traen consigo seria consecuencias a futuro.

Por ello es importante que como habitantes de este planeta participemos en su cuidado para que podamos vivir tranquilos sin tanta contaminación que no solamente daña nuestro hábitat sino que nos casusa mucho daño a nosotros.