Principales consecuencias de la segunda guerra mundial

La Segunda Guerra Mundial

Esta guerra se comenzó cuan Adolf Hitler asalto abruptamente a Polonia y desencadeno todo lo sucedido allí ya que Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra a Adolf luego de esa acción que el tomo.

La guerra fue muy larga porque duro más de 5 años, y fueron varios los países involucrados causando con ello mucha devastación y muertes, ya que al mismo tiempo se desarrollaba la persecución de los judíos y de los que tenían diferentes creencias a ellos.

Al concluir esta guerra e inmediatamente de inicio otra más la cual era la Guerra Fría, ambas con muchas consecuencias de las cuales parecía imposible tener salida, es por ello que en este articulo hablaremos sobres las principales consecuencias y como repercutió la segunda guerra mundial en estos países.

 

Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

Se sabe que en cualquier problema que se suscite entre los países trae consigo unas consecuencias las cuales casi siempre son malas para los que se encuentran en disputa y también para los aliados que se encuentran con ellos.
Por ello a continuación nombraremos las principales secuelas dejadas por esta guerra:

Divisiones de los Países

Este ocurrió cuando Alemania perdió la batalla en la cual estaba Japón como aliado, ya que esto causo que hubieran divisiones de los países por lo cual el mapa mundial fue rehecho por completo.
En un resumen de estas divisiones se puede decir que quedaron países manejando el “socialismo” y la otra parte tomo el lado “Democrático” trayendo esto consigo muchos cambios para todos tanto en la economía como en la forma vivir las personas.

Las pérdidas humanas

Realmente fueron muchos los que fallecieron a raíz de esta guerra se habla de que son más de 50 millones de seres humanos, aunque se maneja esa cifra sin contar las innumerables muertes que se dieron por los que mantenían presos, el hambre, las zonas de concentración y los que sencillamente no podían seguir y preferían suicidarse.

La Economía

Si bien se sabe que todos los pises que participaron en esta guerra sacaron todo su arsenal de armas también les costó muchísimo dinero mantener esta pelea por mas de 5 años hasta que acabara.

Esta guerra afecto mucho a Europa ya que muchos de los urbanismos desaparecieron en más de un 70 % lo cual acarreaba un gasto fuerte al momento de cesar la pelea, se sabe que estos ya no tenían bienes ni servicios.

Y aunque esto sucedía en Europa igualmente todos ellos (sobrevivientes) lograron salir adelante con los muchos tratados que fueron firmados por la mayoría de los países.

Inicio de la computación

Como todo proceso existe lo malo también saca lo mejor de la sociedad, y es que se sabía que los nazis se comunicaban mediante claves telefónicas pues se creó esta máquina llamada Turing la cual lograba descifrar estos enigmas, y tan solo fue el comienzo de la tecnología la cual va progresando con el pasar de los años.

Nacimiento de la ONU

Si bien se sabe que esta segunda guerra mundial solo trajo desgracia podemos notar que también hizo que de lo malo saliera lo bueno porque también a raíz de esta pelea nació la ONU la cual solo busca es mediar entre los países buscando las soluciones a través del proceso de la paz.

Es por ello que muchos países participaron en el tratado de paz los cuales eran más de 50 países, y esto nació a raíz de que la anterior creación de la sociedad de países no tuvo éxito tras su implementación en la primera guerra mundial.

De profesión técnico informático, pero durante mi tiempo libre un apasionado de la lectura así como del deporte. Busco fomentar la educación en los mas pequeños, y los no tan pequeños con artículos didácticos y bien documentados.