Palabras de ingles y su importancia para niños

El conocer algunas palabras de inglés, además de su significado es un requisito para los niños que comienzan su formación escolar, debido a que siempre se recomendara que a partir de una edad temprana, los niños se familiaricen con un idioma como el inglés.

Debemos conocer que una forma de acercarlos a este idioma nuevo, es el practicar cosas sencilla, esto quiere decir comenzar con palabras cotidianas, por ejemplo, como el nombre de los integrantes de su familia, así como se les puede llamar a nuestros hermanos en inglés, madres y padre, a nuestro perro o gato, etc.

Palabras de ingles

palabras de ingles familia

Descargar ficha: Palabras de ingles familia

La manera más didáctica y recomendada para dar a conocer algunas palabras de inglés a los niños, es señalar un objeto y enseñar como este se pronuncia en inglés. Siempre se recomienda comenzar esta tarea con conceptos que se ven todo los días, por ejemplo como es su madre y padre, además de hermanos. Las palabras más básicas para representar los conceptos familiares son:

Madre = Mother
Padre = Father
Hermano = Brother
Hermana = Sister
Abuelo = Grandfather
Abuela = Grandmother

Otros conceptos sencillos que pueden ser enseñados, son cosas que conviven de manera cotidiana con los estudiantes por ejemplo la escuela, los automóviles, animales como perros y gatos, etc.

Escuela = School
Automóvil = Car
Perro = Dog
Gato = Cat

palabras de ingles objetos escolares

Descargar ficha: palabras de ingles objetos escolares

 

Otras de las Palabras de inglés que son recomendadas para enseñar, son aquellas que son cortas, por ejemplo, hay múltiples saludos y presentaciones personales que no son extensas tanto en su escritura como pronunciación, el ejemplo más simple de esta categoría es el decir; Hola, que puede ser traducido al inglés como; Hi o Hello. También se pueden enseñar despedidas para complementar este aprendizaje, sin embargo, se recomienda que en niños muy pequeños, las palabras y los conceptos sean practicados de manera programada, esto quiere decir que no se deben enseñar todos los conceptos de una sola vez, siempre será mejor ir de a poco.

Saludos y despedidas en ingles

Hola = Hi, Hello
Adio = Good Bye
Buenos dias = Good morning

Otro de los conceptos en ingles que pueden ser enseñados en palabras, son los buenos modales. Mientras que los buenos modales suelen basarse en el respeto propio así como hacia los demás, estos valores también se recomiendan para que los niños logren ser mejores personas cuando sean adultos. Dentro de los buenos modales, encontramos preguntas sencillas como el consultar como se encuentra la otra persona, hasta el responder a este tipo de preguntas.

¿Cómo estás? = How are you?
Estoy bien = I am fine
Gracias = Thank you
Por favor = Please

Finalmente, dentro de los conceptos que incluyen a ciertas palabras sencillas en inglés, tenemos algo que a los niños siempre llama la atención y por ende, este tipo de aprendizaje suele ser más sencillo en comparación con otros conceptos antes señalados, los animales.

Palabras de ingles animales

Descargar ficha: Palabras de ingles animales

Debemos conocer que los animales pueden ser un parte importante de la vida, después de todo, estos siempre son incluidos en la televisión o en cuentos, libros de lectura, imágenes para colorear etc.

Gato = Cat
Perro = Lion
Cerdo = Pig
Conejo = Rabbit
Caballo = Horse
Raton = Mouse