Países con mayor biodiversidad

Biodiversidad hace referencia a todos aquellos seres humanos del planeta, en nuestros tiempos se ha degradado mucho y existen países que han tratado de minimizar aquellos males que han ocasionado en la biodiversidad. Es por ello que en este artículo se explican cuáles son esos países con mayor diversidad que se clasificaran por continentes.

Continente africano

Entre este continente se encuentra el fabuloso país de Madagascar donde abundan el 98% de mamíferos, un 92% de diferentes reptiles, aproximadamente el 68% de la flora y un 40% de su fauna. Entre la fauna se encuentra gran variedad de gecos, la boa, la tortuga y camaleones. Además, de cocodrilos y otras especies conocidas en la isla.

En la republica del Congo, posee gran diversidad de especies, entre estas se encuentran grandes selvas montañosas, lagos y su selva amazónica que se considera la más extensa del mundo. Sudáfrica es otro de los países con mayor diversidad del mundo, cuenta con aproximadamente unas 20000 plantas, una sabana arbolada, muchos mamíferos entre estos se encuentran el león, el impala, el hipotálamo, entre otras especies.

Continente americano

Entre los países americanos con mayor diversidad se encuentran Brasil, donde posee una inmensa variedad de flora y fauna que suele extenderse a un amplio territorio, un buen clima, especies de mamíferos y de peces de agua, se considera como el segundo país con gran cantidad de anfibios y el tercer país que cuenta con gran variedad de aves y de reptiles.

Colombia ocupa el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, aproximadamente el 20% de las aves esta presente en el país, posee el ave cóndor que es utilizado En el escudo del país, además posee unas 14 especies y aproximadamente unas 300 familias de mariposas. Todo esto hace que Colombia se convierta en el segundo país con la mayor variedad de mariposas. Otro punto importante es que Colombia cuenta con el 15% de cocodrilos, el 30% de las tortugas y unas 455 especies de mamíferos.

Ecuador es otro de los planetas con mayor diversidad del mundo, posee buenas condiciones climáticas, además de anfibios, de mamíferos como es el caso del mono barbudo, jaguares, pumas y otras especies que son legendarias del país. En el caso de los EE. UU, es un país muy extenso donde alberga cantidades de mamíferos, aproximadamente unas 17.000 especies de plantas, 400 especies de mamíferos, aproximadamente 700 especies de aves y unas 500 especies de reptiles.

México es otros de los países que se considera megadiverso porque cuenta con gran cantidad de flora y de fauna, aproximadamente unas 200000 especies, 700 especies que son catalogadas, unas 300 especies de anfibios, más de 400 mamíferos y entre su fauna se destaca el jaguar, el águila, el tapir entre otras especies.

Venezuela es otros de los grandiosos países en donde abunda la biodiversidad, cuenta con unas 300 especies de mamíferos, 197 especies de anfibios, aproximadamente unas 1000 especies de peces, más de 1000 especies acuáticas, grandes cantidades de distintas especies de reptiles, entre estos esta del cocodrilo, y las serpientes.

Continente asiático

Entre el continente asiático, se encuentran muchos países con diversidad de especies, plantas y otras cosas. China, por ejemplo; es el tercer país que cuenta con unas 550 especies de mamíferos, grandes cantidades de pájaros y reptiles. Además de el oso, el tigre, el mono de pelo dorado, el faisán y el caimán chino.  En el caso de filipinas posee gran biodiversidad, por ejemplo: unas 100 especies de mamíferos, aproximadamente unas 160 especies de aves como es el ciervo y el venado de bisayas.

La india posee un gran territorio, donde cuanta con el 7% de los mamíferos del mundo, el 12% de las aves, el 6% de los reptiles, el 10% de los peces y un 30% de especies de plantas. En el caso de indonesia, cuenta con excelente clima, y una geografía, donde cuenta con fauna y flora, diferentes tipos de especies y le sigue a Brasil, Colombia y china colocándose en el cuarto país con mayor biodiversidad.

Malasia es otros de los países con mayor biodiversidad, donde cuenta con tigres, rinocerontes, monos, venados, pájaros, serpientes, ardillas, aproximadamente unas 15000 especies de árboles, plantas, además de la flor hibiscus como la flor nacional del país, además de otras especies que son reconocidas a nivel mundial.

Continente oceánico

Entre el continente oceánico encontramos países que cuentan con biodiversidad, entre esos tenemos: Australia que cuenta con alpinos, flora y fauna. En caso el país de papua nueva guinea, también cuenta con gran biodiversidad del mundo, contiene grandes selvas donde albergan unas 15000 a 30000 especies de plantas, unas 9000 especies de plantas que se originan de la selva y aproximadamente unas 200 especies de arboles que se encuentran en todo el territorio del país, en especial, en la selva húmeda. Es así como el mundo cuenta con grandes países que tienen biodiversidad abundante.