Números árabes

Existe diversas maneras de expresar a los números pero pocas personas supieron de a donde fue que aparecieron estos o de a donde surgieron, siendo según la historia desde Arabia aunque la verdad es que ellos solo esparcieron los números no inventaron esa manera de numeración por posiciones.

Los números árabes son llamados números indo arábigos o arábigos, debido que se introdujo en Europa por los hispanos árabes de al-Ándalus, sin embargo estos números en realidad se inventaron en la India, gracias a la India es que tenemos el sistema de numeración posicional y también fueron los descubridores del cero.

En el sistema árabe se representan los conjuntos de números diferentes según los glifos diferentes, los cuales se dividen dependiendo de si son arábigos occidentales u orientales, siendo los orientales de la zona correspondiente en el presente a Irak, los utilizados a nivel internacional actualmente es una variación de estos.

Con sus diferentes variaciones este se fue ampliando por el planeta y se fue conociendo desde su origen, en el tiempo que se expandió por el mundo también empezó a desarrollarse con los matemáticos que las utilizaban, algunos usaban distintos tipos de números según sus regiones pero la lógica era siempre la misma.

El orden de los factores no altera el producto

Imagen cortesía de pixabay.es

Los diferentes tipos de escritura árabe de los números no alteraban el sistema dado que se llevaba siempre el mismo siendo desde el número uno hasta el nueve y seguido del cero o empieza con el cero y termina con el nueve.

            Errores comunes

Existen varios errores comunes que a pesar de estar evidenciados persisten en dar explicaciones folclóricas del origen de los números modernos, siendo hipótesis que se propagan por argumentos que se terminan estructurando muy bien aunque eran basados en especulaciones de diferentes individuos.

A pesar de que las personas estaban metidos en el tema de forma genuina no tenían el conocimiento de la arqueología que fuese relevante o vivían en una época en la que no habían sido redescubiertos, un mito que expresan las personas acerca de los números modernos era que indicaban su valor a través de los ángulos que termina siendo totalmente incierto.

            Diferencias entre los números

Las diferencias entre los números árabes musulmanes y occidentales son pocas siendo los musulmanes representados por signos como rayas o puntos y los musulmanes son los que todos conocemos, y aunque no lo parezca algunos de ellos tienen su similitud por la que te puedes guiar para saber cual es cual.

            Terminaciones después del diez

Imagen cortesía de pixabay.es

Del once al noventa y nueve el número va creciendo con una terminación que se le añade siendo estos unisex y primero escribiendo el número simple, siendo una terminación diferente para el nominativo o el genitivo.

            La pronunciación árabe

Una vez practicas la escritura de los números necesitas saber cómo se pronuncia cada uno siendo estos de diferentes pronunciaciones que pueden costar de aprender si no es tu idioma, se te puede hacer difícil la pronunciación o la escritura del número todo depende de la persona aunque en su mayoría se equivocan con la escritura del once en adelante.