Cuál es el número de países de África

Cuál es el número de países de África

África es uno de los continentes más extensos, luego de Asia y América. Sin embargo, muy pocas personas conocen datos realmente importantes como el número de países de África. No son pocos, es una lista bastante extensa, cosa que para algunos pudiera resultar extraña. El continente africano es rico en cultura y tradiciones, ello se debe en gran parte por la cantidad de países que le integran.

África se encuentra ubicada entre el océano Atlántico y el océano Índico. Según un estudio realizado en el año 2009, el continente africano tenía 1000 millones de habitantes. Este continente está separado a través de algunas subdivisiones geográficas: África del Norte, África del Sur, África Central, África del Este y África del Oeste.

¿Cuántos países hay en África?

El número de países de África es, nada más y nada menos, que 54, los cuales integran la Unión Africana. Igualmente esta zona del globo terráqueo cuenta con 2 territorios no reconocidos y 3 completamente independientes. Conozcamos algunos datos sobre los países africanos.

Angola es una de las repúblicas ubicadas en África. Posee más de 20 millones de habitantes y el idioma oficial es el portugués. Argelia también forma parte del continente en cuestión y su capital es Argel. En esta parte del mundo hay dos idiomas oficiales: el árabe y las lenguas bereberes habladas por africanos del norte.

La República de Benín cuenta con 10 millones de habitantes quienes hablan el francés. Sin embargo, si la cantidad de población anterior te pareció escasa, Botsuana posee únicamente 2 millones. Su idioma oficial es el setsuana, aunque hay zonas en las que también se habla inglés.

Burkina Faso pose 19 millones de habitantes quienes hablan únicamente francés. Por su parte, en Burundi el francés también es idioma oficial. Sin embargo hay habitantes (de los 11 millones que se encuentran localizados en esta zona) que también hablan kirundí.

En Cabo Verde solo hay un poco más de 500.000 habitantes y su idioma oficial es el portugués. Esto explica por qué su capital se llama Praia. En contraposición al estado anteriormente mencionado, Camerún posee más de 24 millones de personas. Su capital es Yaounde y el idioma oficial es el francés y el español.

Otros países de África

El número de países de África es tal que resulta difícil nombrarlos a todos. La República Centroafricana es otra de las naciones que podemos encontrar en esta parte del mundo. Su capital es Bangui y sus habitantes hablan sango y francés. Como te has podido dar cuenta, el francés es uno de los idiomas que más se hablan en los países africanos. Los habitantes de Chad, Comoras, El Congo, Costa de Marfil, Gabón, Guinea, Lesoto, Malí, Mauritania, Níger, Ruanda, Senegal, Togo y Yibuti, también lo hablan.

La República Árabe de Egipto está en África, donde viven casi 95 millones de personas. Igualmente, Etiopía está en esta parte del mundo. Forma parte de una de las zonas más pobladas, superando los 100 millones de habitantes.

La República de Gambia está ubicada en este continente. Su capital es Banjul y sus más de 2 millones de habitantes hablan el inglés y el árabe. En Ghana, de capital Acra, se habla netamente inglés, al igual que en Liberia.

Kenia es otra de las naciones de este continente. Su capital es Nairobi y el idioma oficial es el suajili, de etnia autónoma. Libia y Madagascar también están ubicados en África. En el primero hay más de 6 millones de habitantes. En el segundo se encuentran más de 24 millones de personas.

Para finalizar, los países de África también incluyen a Malí, Marruecos, Mauricio, Mozambique, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Sudán, Togo, Zambia y Zimbabue. Mientras que los estados con reconocimiento limitado son la República Árabe Saharaui y Somalilandia.