El nuevo perro robot de Sony

¿Juntar inteligencia con el mejor amigo del hombre? ¡Sony te lo tiene! Como has escuchado, Sony ha llegado con todo y con el deseo de cumplir el más grande sueño de todo geek, un perro con inteligencia artificial y capaz de comportarse como uno real gracias a las nuevas tecnologías que han surgido a lo largo de los años. Aunque, desgraciadamente, es un sueño que requiere un costo, eso no quiere decir que se pueda lograr y ser capaz de sacarle provecho.

Parece una tradición japonesa el hecho de dejarnos con ansiedad de más, cueste lo que nos cueste, ya que, mientras nos entretienen con uno que otro invento de poco interés, pero no malo, los maestros de las tecnologías de ese maravilloso país están haciendo alardes de sus robots con inteligencia artificial en potencia. Como quien dice, los adultos también requieren de sus propios juguetes súper dotados, y, por ende, más de uno deseará tener el suyo pronto.

Abio salió por primera vez en el año 1999, y entre 1999 y 2006 vendió un total de 150.000 robots, en un costo de 2.000 dólares, pero Sony dejó en abandono los Abios por razones de finanza.

Es el turno del perro de Sony, que ya es oficialmente la mascota de la compañía y la más popular en el mundo geek, siendo el posible robot con la capacidad y la tecnología para parecerse más a un perro de carne y hueso.

Características más destacables de Abio

Tendrá acceso a la nube, así que tendremos que acostumbrarnos cada vez más a estar conectados a internet, ya que todo gira en torno a él y, al ser nuestro futuro, hay que estar preparados para todo lo nuevo que se presente.

Nuestra nueva mascota Abio no será la excepción, ya que tiene la capacidad de adaptarse a su entorno usando como base el internet, teniendo como ayuda una mayor conectividad para tener acceso permanente y conciso con todo lo nuevo que vea.

Y para ello contamos con unos buenos paneles OLED en sus ojos, y los sensores integrados, que permitirán a Abio adaptarse con mayor eficacia a su entorno y las situaciones que se vayan presentando con los usuarios.

Con respecto al movimiento, se han mejorado a pesar de que su nuevo modelo es más pequeño, Sony ha hecho uso de 20 ejes de movimiento dando un grado mayor a posibilidad, pero claro, cabe destacar que aún no se ha perdido esos leves movimientos mecánicos que caracterizan a los robots.

Retomando el aspecto de su anatomía pequeña, lamentamos decepcionarte, ya que es bastante pobre, así que probablemente tu precioso robot se pasará todo el día conectado para recuperar energía, que empleándola al aire libre.

Lanzamiento y costos

Abio estará disponible solamente para el país Nipón, a partir de enero del 2018, y tendrá un precio prohibitivo que puede que nos mantenga poco ansiosos al no poderse comprar fuera de su país de origen.

Con respecto a su precio, Abio tendrá un costo de unos 1,800 euros actualmente, pero esto no es lo único, ya que para poder poner en funcionamiento a nuestro robot se requiere una subscripción con un coste de 25 euros adicionales, la cual podremos acceder directamente desde nuestro Smartphone sin ningún inconveniente, y crear una copia de seguridad, y controlarlo a distancia.

En conclusión, Abio se ve muy adorable y divertido, pero aún tienen mucho que recorrer con respecto a otras inteligencias artificiales, que pueden hacerle competencia. y su atractivo que lo caracteriza en comparación a otros robots, como para querer posicionarse en lo alto del mercado tecnológico. Pero no pierdes nada con hacer la prueba.