Nombre de los dedos de la mano

La mano

La mano es la parte final del brazo, esta tiene 5 dedos. Los dedos son las extremidades que se ubican en la mano y en el pie. Todas las personas tienen 5 dedos en las manos y en los pies; los dedos cuentan con nombres. En el caso de los dedos de los pies estos tienen el nombre según el lugar que ocupan.

Siempre comenzando por el interno, “el dedo gordo” siempre será el primer dedo del pie. En cuanto a los nombres de los dedos de la mano, estos tienen nombres completamente diferentes. Pero antes de comenzar a conocer el nombre de cada uno de los dedos, es importante que se conozcan las divisiones o las falanges de los dedos. Cada uno de los dedos se encuentra conformado por tres huesos. Estos son llamados falanges, menos el dedo pulgar o el “dedo gordo” del pie, ya que son los únicos dedos que solo tienen dos falanges, las falanges tienen los nombres de primera, segunda y tercera falange. Estos nombres son de acuerdo a la ubicación en la mano.

Aunque también pueden ser nombrados como falange proximal, falange media y falange distal, es importante conocer que no todas las personas tienen el mismo tamaño de la mano, ya que algunos tienen manos pequeñas o grandes. Generalmente esto es referencia al tamaño de los seres humanos. En cuanto a los dedos, es lo mismo, existen personas que tienen sus dedos muy simétricos y otros asimétricos.

Por ejemplo, nunca el tercer dedo será del mismo tamaño del segundo o cuarto dedo. Aunque esto también es una variante en cada ser humano.

 

Características de los dedos de la mano

La falange proximal de cada uno de los dedos es la encargada de conseguir articular cada uno de los huesos metacarpianos. Todos con sus correspondientes, gracias a esto la falange proximal del dedo pulgar articula el primer metacarpiano.

El dedo índice el segundo metacarpiano, el dedo mayor el tercer metacarpiano. El dedo anular el cuarto metacarpiano y el dedo meñique el quinto metacarpiano. Como se puede observar cada uno de los dedos cuenta con una función diferente para los metacarpianos de la mano.

Sin embargo, no son los únicos huesos que tiene la mano, ya que en la mano también se puede encontrar los huesos:

  • Trapezoide
  • Trapecio
  • Escafoides
  • Hueso grande
  • Semilunar
  • Piramidal
  • Pisiforme
  • Ganchoso
  • Y los huesos sesamoideos.

Los huesos de la mano pueden padecer de fractura, como en cualquier parte de nuestro cuerpo. Sin embargo, en caso que uno de los dedos llegue a fracturarse, es posible que este no sea enyesado. Generalmente, los dedos que padecen de una fractura son reducidos en su movilidad para ayudar al proceso de cicatrización.

 

Nombre de los dedos de la mano

Como mencionamos anteriormente cada uno de los dedos de la mano cuenta con nombres. Los dedos siempre son nombrados desde el interior al exterior.

A continuación te diremos el nombre de cada uno de los dedos.

  • Primer dedo: es el pulgar.
  • El segundo tiene por nombre el índice.
  • Tercer dedo: se le conoce como dedo medio o corazón.
  • El cuarto dedo tiene el nombre de anular
  • Y el último y quinto dedo tiene el nombre de meñique.

 

como se llaman los dedos de la mano

Especialmente porque podemos identificar cada uno de las áreas de nuestro cuerpo. Además que las manos es la parte de nuestro cuerpo que más utilizamos a diario, entre los otros usos que se le pueden dar los dedos es medir. Con el pulgar se puede realizar mediciones de la pantalla de smartphones, televisores, entre una gran variedad de dispositivos.