Napoleon bonaparte

Napoleón Bonaparte

Esta gran figura en la historia, es una persona que muchos conocen, es odiado por muchos y muchos otros admiran por su gran mente militar y estratégica con la cual logro crear un lugar para sí mismo en la historia.

Su vida y sus victorias fueron resultado, no solo de esta mente militar que el tenia sino también del resentimiento que sentía contra el gobierno francés por lo que habían hecho contra su tierra natal, pero esto cambio luego de sus continuas victorias, incrementaron su ambición y su sed poder, lo cual lo llevo a sus continuas campañas e invasiones que al final lo llevaron a su fin, y le ganaron el odio de muchas personas en lugares poderosos.

Así que lo que vamos a hacer ahora es discutir su vida, desde sus primeras acciones en la Academia de Autun, la Academia Militar, hasta sus momentos de gloria, trataremos de describir las acciones que volvieron a este hombre, una leyenda viviente, hasta el momento en el que murió en exilio, y el impacto que estas acciones tuvieron en estos países que el decidió invadir.

Historia

Esta figura historia nació el 15 de Agosto de 1769 en la Isla Córcega, la cual era territorio francés durante ese tiempo. Estudió en la Academia de Autun, donde aprendió francés y se mostró un gran estudiante, en especial en materias como matemáticas. Más tarde Napoleón entro a la Academia Militar de Brienne donde demostró su gran mente militar y su actitud para liderar.

Luego de que su padre muriera se tomó una baja del ejército y regreso a su tierra natal, donde tuvo ciertos, enfrentamiento con el líder local, y gracias a estas acciones (como alzarse con la milicia) tuvo que abandonar su tierra natal para buscar refugio.

Batallas

Más tarde logro conseguir su título de capitán de vuelta y siguió subiendo de rango con el tiempo. Tuvo grandes problemas durante la Revolución Francesa ya que era un amigo cercano al hermano de Robespierre, y gracias a todo esto tuvo que volver a armar su vida por completo.

Pero logro conseguir fama de vuelta luego del Asalto a las Tullerías donde gano contra los revolucionarios, y desde ese momento continuo ganada todas las batallas siguientes. Luego de que debido a todo esto su nombre se convirtió en leyenda y por esta razón luego de haber ignorado ciertas decisiones del gobierno, se volvió un problema así que lo enviaron lejos.

Durante su tiempo en Italia logro invadir gran parte del país derrotando a todas las fuerzas que vinieran contra él. Luego de un tiempo consiguió que se le cediera el poder de Italia y los Paísed Bajos y el Rin. Y con todo este poder en sus manos creo la República Cisalpina en 1797. Tres años después realizo el Golpe de estado, yendo con sus tropas hacia París donde lograron conseguir el poder nombrándose como Cónsul, y creo una nueva constitución.

El Final de Napoléon

En los siguientes años Fracia recupero lugares como Malta que había perdido antes, y Bonaparte regreso a Italia, la cual había sido reconquistada por Austria,derroto a los austríacos y firmaron un armisticio. En 1804 se volvió Emperador, y más personas se unían a él o eran derrotados durante sus campañas.

Pero lo que marco su final fue la invasión a Rusia, luego de sus conquistas en lugares como Alemania, donde Rusia, Reino Unido, España y Portugal se juntaron en su contra y el resto de Europa viendo que lograban aguantar contra las tropas de Napoléonse juntaron a ellos y lograron hacer algo que nadie había logrado hacer antes, lo derrotaron.

París fue tomada en 1814, y Napoléon fue exiliado a la isla de Elba, pero él logro escapar el siguiente año, volvió con sus tropas a París pero debido a que sus tropas ya se encontraban débiles fue derrotado finalmente durante la batalla de Waterloo en 1815. Ahí fue exiliado y encarcelado en Santa Elena donde murió el año 1821, de cáncer de estómago.

Datos Curiosos sobre Napoleón Bonaparte

  • Aunque la razón oficial de su muerte, fue el cáncer de estómago, pero muchos creen que fue envenenado, arsénico en específico. Este rumor inicio debido a que muchos creían que el gobierno deseaba deshacerse de él lo más pronto posible.
  • Napoleón decía que su esposa le daba buena suerte, y por esta misma razón siempre llevaba un pequeño retrato de su esposa Josephine en cada batalla que debía pelear.
  • Un dato que muchos tienen mal es el hecho de que Napoleón era de baja estatura, ya que en realidad media alrededor de 1 metro 70 centímetros, algunos creen que este rumor empezó ya que solía posar con sus soldados, lo cuales eran más alto que él, y por esto se veía más bajo de lo que era en realidad.
  • Su segunda esposa Josephine, tenía dos hijas de un matrimonio pasado, una de ellas termino casándose con el hermano de Napoleón.
  • Unas de las leyes impuestas por Napoléon creo durante su tiempo en Francia, es que se volvió ilegal llamarlo ‘Cerdo’ en público.
  • Le gustaba salir a las calles del pueblo, solo para ver si alguien ahí lo reconocería y si esto no sucedía se quedaba para ver si lograba escuchar a alguien hablando sobre el para averiguar que decían sobre él a sus espaldas.
  • Tenía una fobia irracional a los gatos.
  • La razón por la que decidió entrar a la academia militar fue gracias a la sugerencia de muchos de sus profesores, los cuales decían que veían grandes posibilidades para el allí, y al parecer tenían razón, ya que logro conseguir mucho poder luego de ese momento, y muchos podrían decir que gracias a ese impulso decido entrar al ejercito convirtiéndose en general y continuar subiendo de rango.
  • Uno de sus juegos favoritos era el ajedrez.
  • Aunque era un grandioso estudiante en muchas de sus materias, pero algo en lo que no se destacaba era en las interacciones sociales, ya que no le gustaba hablar con muchas personas.