Multiplos de 3

La matemática es un tema de estudio bastante amplio, ya que los números conforman casi todo aspecto de nuestra vida, la distancia de una calle, la altura de las personas, los precios de los objetos que adquirimos, bien sea el aspecto de nuestra vida que estemos pasando, los números van a estar allí. Es por esto que, hay que aprender lo más posible acerca de las matemáticas, los números y sus clasificaciones.

Tipos de números

Los números se pueden clasificar en 5 tipos: naturales, enteros, racionales, reales y complejos. En el caso de los números naturales, son los que usamos diariamente para contar, y en muchos casos queremos saber de dónde salen los números tan grandes (centenas, unidades de mil, entre otros) y para esto, utilizamos los múltiplos.

Múltiplos de 3

Los múltiplos, son aquellas cantidades que obtenemos al multiplicarun número por un número natural o sumarlo por sí mismo. Es decir, si queremos saber cuáles son los múltiplos de 3, tenemos que multiplicarlo o sumarlo por sí mismo, tantas veces necesitemos hasta alcanzar el rango que deseamos, por ejemplo: 3×3=9 y 3+3=6.

Como saber si es múltiplo de 3

Lo que tenemos que hacer, para saber si un número es múltiplo de 3, es dividirlo entre 3 hasta que de 0, en ese caso se puede decir que el número es un múltiplo de 3. Ejemplo: si dividimos 27/3 no daría 9, y si dividimos  9/3 es igual a 3, por lo que el 27 es un múltiplo de 3.

Otra forma de verlo seria, utilizando el numero natural 126. Lo que podríamos hacer es sumar sus componentes, es decir, 1+2+6 es igual a 9, si dividimos 9/3 nos da 3 por lo tanto también es un múltiplo de 3. Y finalmente, una forma de incluir la suma y la multiplicación de los múltiplos de 3, seria con el número 144.

Multiplicamos: “3×10=30”, “3×10=30”, “3×10=30”, “3×10=30”, “3×8=24”

Y después sumamos: 30+30+30+30+24=144. Por lo que claramente el 144 es un múltiplo de 3. Existen diversas formas de conseguir los múltiplos de cada número, solo debes aplicar la forma que se te haga más fácil.