Mindanao: Segundo grupo de islas más importantes de Filipinas

Ahora hablaremos del segundo grupo de islas más importante de Filipinas: Mindanao que queda en la parte meridional de Filipinas.

En el sur de Filipinas se ubica la ciudad de Zamboanga, que es una amalgama de razas; en sus alrededores se encuentran cinco etnias indígenas, a saber: los badjao, los subanon, los samas, los tausug y los yakan.

Las atracciones mas populares de la provincia son el parque de Pasonanca, con su jardín botánico; el fuente del Pilar; el Río Hondo; y Taluksangay, donde los miembros de la tribu samal viven en sus chozas sobre soportes. En el mar cercano se encuentran las embarcaciones musulmanas, llamadas vintas, con velas multicolores, llenas de objetos de artesanía como esteras, utensilios de bronce y hermosos tejidos indígenas. La isla de Santa Cruz, a unos 25 minutos en barca desde la ciudad, es conocida por su playa de coral rosa, mientras que la isla de Samal es un sitio ideal para la natación y el snorkling.

Davao, es el centro industrial de Mindanao y está compuesta de tres provincias y una ciudad. La ciudad de Davao es la más grande del mundo en cuanto a extensión, ya que tiene una superficie de 244.000 hectáreas.

El monte Apo, a 2.954 metros sobre el nivel del mar, es la montaña más alta del país, y es la morada del águila filipina que está en peligro de extinción.

Un paseo por la ciudad y sus alrededores llevará al visitante a Dabaw Étnica, un pequeño asentamiento de la tribu mandaba; al museo Dabaw, cuya exposición incluye objetos de artesanía, trajes tribales; y a los templos taoísta y budista de Lon Wa. También se puede visitar las granjas Greenhills y Derling donde resplandecen las orquídeas de Davao. La orquídea waling-waling es la reina de las orquídeas de la provincia debido a su color y tamaño.