Los animales mas grandes del mundo

Existen algunas especies del mundo que si las ves en persona piensas que es una alucinación todo es o por su rareza o en este caso por su tamaño, aunque no se sabe si existen más especies en el fondo del océano más grandes que estas lo que si queda claro es que su tamaño es exorbitante y que pueden llegar a ser sus órganos inclusive más grandes que nosotros.

Un ejemplo de esto es el corazón de la ballena azul si una persona se adentrara en una de sus arterias puede nadar con tranquilidad dentro de su sangre ya que es como el espacio que hay en un túnel de ventilación, estos son los animales más grandes del mundo.

            Ballena azul

Empezamos con el ejemplo que mencione antes catalogado así por su tamaño pueden llegar a medir hasta los treinta metros de largo y pesar cerca de los ciento cincuenta toneladas, a pesar de ser tan inmenso es un ser inofensivo a menos que seas un Kril que es de lo que se alimenta uno de los crustáceos más diminutos del mar.

A pesar de que se conoce como la ballena azul esta puede ser de varios colores siendo por ejemplo gris, tiene la capacidad de comunicarse a través de miles de kilómetros debajo del agua, además de que viaja durante todo el año grandes distancias para aparearse y comer, donde cada año tiene una cría.

            La ballena

Esta es la que le sigue a la ballena azul siendo un poco más pequeña siendo tres metros menos que la azul y con setenta toneladas de peso es una ballena cuyo nombre lo dice común llamada también Rorcual común, esta es por la parte de arriba gris oscuro y blanca en la parte de abajo, esta al igual que la otra se alimenta de Kril.

Y quizás no es tan inofensiva como la otra pero no te preocupes porque solo come Kril, pequeños crustáceos además de este, calmares y peces. Un dato triste de ella es que la caza furtiva la ha dejado en extinción porque su grasa es un bien preciado en el mundo.

            Calamar gigante

Aunque no se sabe exactamente si hay más especies de calamar y según algunos estudiosos existen ocho diferentes pero la verdad es que en las profundidades del mar existe el más grande de todos hasta el momento alcanzando los dieciocho metros y los doscientos setenta y cinco kilogramos, aunque el promedio de estos es cerca de los catorce metros.

Este calamar es famoso porque se enfrenta en batallas con otro tipo  de ballenas que es el cachalote estos dos se enfrentan hasta que alguno de los dos es asesinado y queda victorioso el que quede vivo.

            Tiburón Ballena

Es el tiburón más grande de todos, está en las zonas tropicales al igual que la ballena este se alimenta del Kril por lo cual se deriva su nombre, aunque también de algas, plancton y algunos crustáceos, localiza su alimento a través de algunas señales por olfato.

Lo más increíble de este tiburón es que sea inofensivo y que a pesar de ser una de las criaturas más grandes del mundo no te hará daño si te lo encuentras, aunque lo más probable es que si abre la boca se narre la historia de Moby Dick contigo.

Tiburón Blanco

Este si es peligroso y al igual que el anterior pariente de él su hábitat es e las aguas cálidas pero se ve en algunos casos en zonas templadas, este gigante depredador siendo el más grande que existe puede causar el terror en las playas y con su gran medida de seis metros y dos toneladas se vuelve imposible de detener, a diferencia de otros la hembra es más grande.

            Elefante

Finalmente llegamos a una especie terrestre,  mide siete metros de largo y tres y medio de alto siendo de un peso aproximado de seis toneladas un dato curioso de este animal es que nada más en su trompa existen más de doscientos músculos, come alrededor de los doscientos kilogramos diarios y con un cerebro de cinco kilos por lo cual se dice que los elefantes jamás olvidan.

            Anaconda

Es un reptil que puede llegar a medir casi los ocho metros y con doscientos kilos de peso se dice que puede tragarse a un venado entero siendo el puesto número ocho de los animales más grandes y que habitan en los ríos tropicales de las zonas del amazonas tales como Venezuela, Brasil y  en algunos casos Perú y Colombia.

Esta especie de animal puede llegar a devorarse desde aves, tapires e incluso caimanes y como antes he dicho los ciervos enteros. Al ser depredador tienes que tener cuidado si ves a una de estas cerca y no alarmarte por un lado positivo es que en sus mandíbulas no tiene veneno.