Los 5 robots más destacables en CES 2018

En el ámbito de la tecnología, podemos decir que esta desempeña un papel muy indispensable para cualquier empresa o compañía que desee optar por competir en esta área tan completa.

Una de las compañías que opto por arriesgarse a este mundo tan innovador como lo es la feria tecnológica CES 2018 la cual fue realizada desde el nueve de enero al doce de ese mismo mes, fue Honda, esta compañía agrego muchos avances tecnológicos muy innovadores con la finalidad de que la vida cotidiana del ser humano fuera un poco más fácil y accesible.

Esta feria tecnológica se lleno de innovaciones excelentes llenas de experiencias las cuales llamaron mucho la atención tanto de los espectadores como de las compañías competidoras y en este caso una de las cosas que más atrajo mucha curiosidad fue el sin fin de robots que se presentaron con una particularidad muy interesante como la inteligencia artificial. Esta característica se puede decir que entre las áreas tecnológicas está muy de moda y muchas empresas han comenzado a trabajar en ella.

Aunque no es de temer, en la feria tecnológica CES se conocieron muchos robots que en vez de amenazantes eran más bien muy adorables y cariñosos y eso fue lo más impresionante. Aquí te presentamos los 5 robots más destacables en CES 2018

Los 5 Robots más destacables de CES 2018

Aibo de Sony

Este es un perro robot, el cual tiene la capacidad de reconocer la voz de su dueño, así como también las ordenes que este le da.

Es capaz además de apreciar su entorno gracias a una cámara que lleva incrustada en su nariz, gracias a esto y a la inteligencia artificial, este perro robot es capaz de aprender y así crear una personalidad propia, casi como un perro real.

3EA18 de Honda

Es un robot capaz de reconocer las emociones de las personas, así como también de responder ante ellas, este tiene como finalidad crear una conexión con los humanos.

El rostro digital de este robot visualiza su estado de ánimo si llora o ríe, así como también si esta triste o feliz. Además de que tiene la capacidad de pedir abrazos y afecto.

Una de las cosas más interesantes de este robot además del reconocimiento, es su nombre. Ya que son muchas las personas que se preguntan ¿qué significa el 3E?, pues este nombre son características que posee el robot, su experiencia, la empatía y el empoderamiento.

Sophia de Hanson Robotics

Sophia es un robot que tiene aspecto de humanoide y una de las cosas más interesantes de este robot, es que ha logrado ser el primer robot en conseguir la ciudadanía saudita. Gracias a esto y a su impactante fluidez al hablar y contestar preguntar fue una de las más grandes atracciones de la feria de tecnología CES.

CLOID de LG

Otra de las grandes sensaciones de esta grandiosa feria tecnológica fue los robots que desarrollo la compañía LG, ya que estos tres robots llamados CLOID están capacitados para ayudar a los humanos a realizar actividades del hogar, así como también ayudar en las compras, responder a preguntas de consulta, ofrecer información indispensable para el hogar, cargar instrumentos pesados entre otras cosas relacionadas con el hogar.

Happie

Y por último el robot diseñado para ayudar a las personas con problemas de depresión, este robot tiene por nombre Happie y es un ratón robot que ayuda a los humanos a que estos no se sientan en soledad, la finalidad de este robot tan amigable es responder a las preguntas de las personas, además de animar ya que este tiene una sonrisa muy carismática, así como también acompañar en momentos de soledad a aquellas personas que sufren de depresión.