Localiza un móvil android perdido o robado

Si resulta que te robaron el móvil o lo perdiste, cuestión que es muy desagradable, ahora es mucho más fácil localizarlo. Es decir, existen medios sencillos que puedes utilizar para esto, sin importar si es iOS, Android o Windows Phone.


Cada una de las plataformas te ofrece las opciones de localizarlo por GPS o borrar tu dispositivo, en caso que hayas sido víctima de un robo o si, resulta que lo perdiste entre los cojines del sofá.

Es por esto que, aquí te explicaremos como realizar la búsqueda de tu teléfono de manera que puedas localizarlo fácilmente dependiendo del sistema operativo que uses en el móvil.

 

Localizar un móvil Android

Sin importar la marca que utilices, Huawei, LG, Samsung o cualquier otra que utilice es sistema Android, puedes utilizar el Administrador de dispositivos. La cual, es una herramienta que implemento Gmail, para rastrear los dispositivos móviles.

Debido a que, tú cuenta de correo esta sincronizada al móvil que utilizas, la plataforma web te ofrece un servicio al que debes acceder desde la página de Google, y allí aparecerá cada uno de los dispositivos sincronizados a tu cuenta.

No obstante, para esto siempre debes mantener activado la opción de ubicación que ofrece Google, que se puede ajustar en los servicios de ubicación del dispositivo móvil. Así, se sincronizara tu ubicación de forma aproximada con un rango de error de algunos metros.

Claro está que, esa ubicación es solo aproximada ya que, si el dispositivo está conectado a una red wifi el rango de error será de unos 20-30 metros y, si se encuentra conectado por la red móvil, será un rango de 600-1500 metros.

Por otra parte, cuando tu móvil no aparece en el administrador de dispositivos, debes entrar a la página de Google Play y acceder a los ajustes y activar la visibilidad. Sobre todo cuando se tienen varios dispositivos, aparecerá una flecha junto a los dispositivos disponibles.

Borrar y bloquear a distancia un dispositivo

El servicio que nos ofrece el administrador de dispositivos, tiene una herramienta que permite que el teléfono suene, y así, permita borrar el terminal y bloquearlo de forma remota.

Sin embargo, debes dar un permiso previo a google con anticipación, solo debes acceder a la configuración de opciones para bloquear y borrar, para que la plataforma envié una notificación al móvil y finalizar la configuración.

Es decir, esta te llevara a una pantalla de seguridad donde podrás activar y/o desactivar los permisos sobre la ubicación del dispositivo móvil, así como el borrado y eliminación del dispositivo, además de, las actividades que realices con tu móvil.

Por lo que, cuando google detecte una actividad extraña en tu móvil, enviara una notificación de actividad sospechosa que generara un código diferente cada vez, que te permitirá hacerle seguimiento.

Para bloquear

La página del administrador en el ordenador, te solicitara una contraseña que sustituya la anterior y si, alguien que haya encontrado tu dispositivo móvil no la conoce no podrá desbloquear el dispositivo.

Además, puedes configurar un mensaje y otro número de móvil de forma opcional.De manera que, si pierdes el móvil y alguien lo encuentra, pueda llamar a ese número para ponerse en contacto contigo y devolverlo.

Para borrar

Esta opción devolverá los datos a la configuración de fábrica, además, eliminara tu información personal, fotos, videos, música y cualquier ajuste que hayas realizado a las aplicaciones del dispositivo móvil. Sin embargo, no es posible que lo que tengas guardado en la memoria externa sea borrado.

Por otra parte, una vez que hayas borrado el dispositivo no podrá utilizarse de nuevo el administrador de dispositivos, así que, hay que estar muy seguros de hacerlo porque esta configuración no se puede deshacer.

 

Localizar un móvil iOS

Puedes mantener tus datos protegidos a través del sistema operativo iOS, sin importar, si utilizas iPod, iPad, iPhone o cualquier dispositivo de Apple. Solo necesitas instalar la aplicación gratuita que ofrece la plataforma y acceder con tu Id de iCloud.

Esta aplicación te permitirá buscar tu iPhone u otro dispositivo, aparecerá un mapa que dará su ubicación y te permitirá bloquearlo, mostrar un mensaje en pantalla para que otro pueda contactarte, llamar de forma remota o bloquear, dependiendo de tu necesidad.

iOS en Google Maps

Cada uno de los usuarios de cualquier plataforma móvil, utilizan el mapa para ir a cualquier lugar que deseen, obtener recomendaciones y referencias de lugares a los que no han ido antes.

Por otra parte, google mapsdeja un historial acerca del paradero en el que has estado, junto a todo el recorrido hecho en el día, con horarios y cada uno de los sitios que se visitaron.

De esta forma, el rango de error que te ofrece la aplicación es mucho más estrecho que cuando utilizas otro servicio de ubicación, ya que, este se sincroniza periódicamente para mantenerte actualizado con tu recorrido a través del mapa.

 

Localizar un móvil Windows Phone

A pesar que Microsoft nos ha ofrecido una gama de productos bastante amplia, aún no sabemos exactamente cómo funciona en la rama de dispositivos móviles. Sin embargo, entre muchas de losbeneficios que nos ofrecen los dispositivos con Windows Phone, es de rastrearlos de forma remota.

Es decir, podemos hacer que suene, llegue una notificación de alerta y borrar la información del dispositivo si lo deseamos. Estasfunciones son muy interesantes, debido a que, la pérdida o robo de información delicada y personal, nos deja intranquilos. La plataforma nos permite:

  • Localizar el dispositivo móvil o Tablet
  • Actualizar posición
  • Alerta de sonido en el dispositivo
  • Bloquear el dispositivo
  • Borrar los datos del dispositivo móvil o Tablet

Claro está que, primeramente hay que configurar el dispositivo en “encuentra mi teléfono” dentro de las configuraciones. De esta manera, podremos acceder a la plataforma web y acceder con la información de usuario que tengamos configurada en el teléfono y así, dar con su localización aproximada.

Una vez que entremos en la plataforma web podremos actualizar la posición del dispositivo, en el caso de que no se pueda sincronizar contantemente, dar una alerta de sonido cuando el dispositivo se extravía en casa o bloquear y borrar datos cuando se es víctima de robo del dispositivo.