Las sirenas del Amazonas

Las sirenas del amazonas son una de las leyendas más populares que pueden encontrarse en esa región, se trata principalmente de unos seres míticos que comparten características de humanos y peces en su cuerpo, los cuales suelen presentarse solamente en las zonas pesqueras o en los ríos que componen el amazonas, siendo avistados principalmente por los pescadores locales que con gran asombro cuentan sus experiencias a los pobladores de la zona.

Las sirenas del Amazonas.

La información que se obtiene acerca de estas criaturas proviene de los diversos testimonios que pueden recogerse o escucharse de la población local que habita las cercanías de estos ríos. Los testimonios de estos individuos afirman que las sirenas del amazonas poseen un torso que hacia la parte inferior posee características de un pez y en la parte superior, rasgos humanos idénticos a las personas o rasgos humanoides no muy pronunciados.

Dependiendo de la procedencia de la historia podemos obtener diferencias entre las versiones de la misma. Unos testimonios afirman que los rasgos superiores del torso de la criatura son exactamente idénticos al de personas de tez clara con cabellos rubios, donde su  parte inferior se ve adornada con escamas brillantes y su aleta característica. Otras versiones afirman que estos rasgos de la parte superior conforman un rostro humanoide, con dos ojos y una boca muy enorme y desproporcionada, teniendo en su parte inferior las características de un pez.

Los testimonios recibidos por la población local de los ríos de las amazonas informan que las sirenas son difícilmente observables de frente, ya que estas siempre suelen encontrarse en una posición que da la espalda a los pescadores, siempre con un comportamiento atrevido y enérgico.

El comportamiento de estas criaturas.

Las sirenas del Amazonas son seres que pueden tener diferentes actitudes hacia los humanos, pueden en un momento poseer una actitud benéfica y amigable con la persona o una actitud despiadada con otras. Son fácilmente influenciables por los seres humanos, ya que pueden enamorarse de estos y proporcionarles diversos alimentos como peces a sus barcas.

Sin embargo también puede suceder lo contrario y que sea el ser humano quien se enamore de la sirena, ya que estas utilizaran sus encantos para seducir a la persona hasta someterla y obligarla a que se zambulla al agua para no volver a ser vista jamás.

Se dice que estos seres son capaces de llevar a cabo poderes hipnóticos, de manera que atraen a través de los sueños a las personas, haciéndolas saltar hasta los ríos donde se toparan con la sirena. A menudo, los episodios de sonambulismo que se llevan a cabo en estas aldeas pesqueras son considerados como un acto hecho por las sirenas, vistos como una manera de atraer a cualquier persona hacia los ríos con fines desconocidos.

Las sirenas del Amazonas buscan bajo cualquier tipo de excusa que la persona se sumerja en el agua, buscan castigar a aquellas personas que abusan de la pesca y recompensan a aquellos que se limitan a hacerlo para conseguir un alimento para sus familias de forma moderada, son considerados como los protectores de los ríos por algunas personas.

La mayor parte de los testimonios recogidos en las aldeas pesqueras describen a las sirenas del Amazonas como una combinación entre el torso de una mujer y un pez. Sin embargo existen relatos en los que se narran por otro lado la existencia de los tritones, los cuales poseen un torso masculino conservando sus características de pez en su parte inferior. Se dice que al contrario de las sirenas, estos tritones buscan atraer principalmente a las mujeres más hermosas de los pueblos hacia sus profundas aguas.