Las mejores vitaminas infantiles durante la lactancia

Vitaminas durante la lactancia

Durante el embarazo tuviste que tomar muchas vitaminas pre natales y luego del parto, más específico durante la lactancia, también suelen recomendar el consumo de otras vitaminas. Muchas mujeres se preguntan si esto es completamente necesario ya que todos siempre han dicho que la leche materna lleva todos los nutrientes que tu bebé puede necesitar.

El hecho de que la leche materna tiene muchos de los nutrientes necesarios para tu bebé es verdad, pero hay ciertas ocasiones en la que la madre no puede darle al bebé este tipo de  nutrientes y por esto estas vitaminas son necesarias. Así que debes asegurarte de que tu salud se encuentre en buen estado y si hay alguna deficiencia debes estar pendiente de eso para poder darle a tu bebé aquello que necesite.

¿Quiénes necesitan estas vitaminas?

Imagen cortesía de pixabay.es

Todas las vitaminas necesarias para que tu bebé crezca saludable se encuentra en la leche materna, pero hay algunas mujeres que tienen ciertos problemas de salud que hacen que esta leche materna no tenga todos los nutrientes que tu bebé necesite. Ahora nombraremos los casos donde la mujer necesite consumir vitaminas durante la lactancia y cuales son exactamente:

  • Madres con desnutrición: en el caso que la madre se encuentre en un estado de desnutrición deberá tomar suplementos de zinc, hierro y vitamina C
  • Madres intolerantes a la lactosa: en este caso la madre tomar suplementos de hierro y vitamina C o simplemente ajustar su dieta para consumir alimentos que tengan estos nutrientes.
  • Madres con Anemia: este tipo de madres necesitaran el mismo tipo de nutrientes que mencionamos antes.
  • Madres vegetarianas: Por la falta de carne en su dieta estas madres suelen presentar una falta de la vitamina del grupo B, y calcio. Para que no tengan que cambiar su dieta pueden consumir vitaminas.

¿Qué es lo más importante y necesario?

Imagen cortesía de pixabay.es

Si no te encuentras en los grupos que fueron mencionados anteriormente, y te encuentras en un buen estado de salud usualmente no necesitaras tomar una gran cantidad de vitaminas, esto es así porque todos los nutrientes importantes se encuentran en tu leche materna, pero si crees que esto te salva de tener que tomar algún tipo de vitaminas te equivocas en esto. Aunque tu leche materna lleve muchos nutrientes existe una sola vitamina que no se encuentra en la leche que necesita tu bebé, esta es el yodo.

Si todavía no te sientes completamente segura de tomar estas vitaminas, debes tener en mente que esta es verdaderamente importante ya que este ayuda en el desarrollo psicomotor e intelectual del bebé, y si lo que no quieres es tomar pastillas puedes conseguir esta vitamina a través de ciertos alimentos. Pero aunque se puede conseguir a través de alimentos lo más recomendado es el consumo de vitaminas ya que con este sabes exactamente qué cantidad de esta vitamina estas recibiendo tú y cuanto recibe tu bebé.

Al final del día lo más importante es la salud de la madre y del bebé así que solo debes asegurarte de que te encuentres en el mejor estado de salud posible, y mantengas una alimentación balanceada con todo lo que necesite tu bebé.