La ropa que necesita un recién nacido

Una vez que las futuras madres conocen el sexo del bebé salen corriendo a comprar la ropa, ya sea azul o rosada. Pero ¿sabemos realmente la ropa que necesita un recién nacido? Hoy te traemos la respuesta a esta pregunta.

La ropa que necesita un recién nacido

Conoce cuál es la ropa que necesita un recién nacido

Cuando vas a una tienda ves un sinfín de prendas que seguro querrás comprar. Sin embargo, debes saber que el closet de tu bebé no requiere de grandes gastos, aunque sí hay ciertos artículos indispensables. Las cantidades también te las especificaremos, así que no te aceleres en comprar mucha ropa, primero lee este artículo.

Si tu bebé tiene una talla promedio, la ropa de recién nacido le quedará perfecta, al igual si es prematuro, se le verá un poco grande, pero mediante pasen los días se ajustara. Ten presente que los bebés crecen muy rápido, así que en estos momentos no se trata de la cantidad, sino de la calidad.

Las camisas con broches o enterizos suelen ser de algodón y forman parte indispensable en el armario de tu bebé. Estas le dan una mejor movilidad a tu hijo, siempre sin desarreglarse. La parte inferior se ajusta perfectamente a las piernas, permitiendo que el infante se pueda mover con toda la libertad, así mismo, el cuello amplio yajustable da la posibilidad de vestirlo rápido, puesto que no tendrás que hacerlo primero por la cabeza. Unas 12 camisas serán suficientes, no exageres.

De igual manera, entre la ropa que necesita un recién nacido los enterizos son muy versátiles, ya que los puedes utilizar como atuendo para salir al parque o para tomar sol. También los puedes usar como prenda base y armar otros conjuntos. Este atuendo cumple doble función; abrigar a tu bebé en climas fríos y protegerlo en caso de ensuciarse.

La ropa que necesita un recién nacido

Puedes comprar las dos versiones de estos enterizos, ya que los hay mangas cortas o largas dependiendo de clima o del humor de tu bebé. Cuando vayas a comprarlos encontrarás modelos hermosos, con mensajes divertidos y estampados increíbles.

Entrela ropa que necesita un recién nacidolos pantalones también son fundamentales. Comprar 10 será suficiente. Al igual que los enterizos, los pantalones deben ser de algodón suave para que tu hijo se logre mover con mayor facilidad y no se le irriten las piernas. Si bien esta prenda debe ser larga, también puedes comprar algunos cortos para un clima cálido. Para evitar que se le caigan los pantalones, cómpralos con piecito incorporado, este es uno de los mejores consejos que puedes tomar.

La última prenda que te recomendamos son los pijamas. Al igual, con 10 estará bien. Sin embargo, esta ropa va a depender del clima en el que vivas. Las puedes conseguir de algodón delgado, franela, lana y hasta paño.

Asimismo, los pijamas con piecito incorporado permiten mantener a tu bebé abrigad y le permitirán una amplia movilidad. Para facilitar los cambios nocturnos, cómpralas con botones en la parte inferior, seguro te ayudará mucho en el proceso.