La importancia de la lactancia materna

Te gustaría conocer cuál se la importancia de la lactancia materna en el desarrollo óptimo de tu bebé?

Según informaciones facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la utilización de la lactancia materna está especialmente indicada en aquellos niños comprendidos en los seis primeros meses de edad. De hecho, es considerada a tenor de estas mismas informaciones de aquel prestigioso organismo como una manera estupenda de, por ejemplo:

  • Aportar toda una serie de complementos a modo de nutrientes, que de otra manera resultaría sencillamente imposible añadir a la alimentación de los recién nacidos en edades tempranas.
  • Además, está recomendada para todos aquellos niños en los primeros meses de vida, 6, y también supone una forma de protección frente a posibles ataques bacterianos.

¿A qué se debe la importancia de lactancia materna?

Existen muchas mujeres que cada día más son conscientes de la necesidad de alimentar adecuadamente a sus hijos. Por ello, esta fórmula de aportar desde nutrientes a toda una serie de beneficios para los recién nacidos, está cada vez siendo más utilizada. No obstante, aún a día de hoy sigue habiendo mujeres que rechazan este tipo de alimentación, a pesar de las recomendaciones de profesionales sanitarios.

Si te importa el buen cuidado de tu hijo, potenciar su desarrollo, protegerlo frente a toda una serie de bacterias que se encuentran en el medio externo y otro montón de posibilidades, presta atención a este artículo y por favor, sigue leyendo.

Algunos otros beneficios por los que se considera realmente necesaria la alimentación con leche materna en los recién nacidos o incluso edades tempranas, son los siguientes:

  • Normalmente, es ideal para aquellos hijos que se encuentran en una franja de edad no superior a los 2 años. Tanto es así, que autoridades médicas y otros especialistas en el ámbito de actuación de la alimentación de bebés establecen que puede utilizarse entre los 6 meses y 2 años como fecha límite recomendable.
  • Según se sabe, las aportaciones de este tipo de lactancia van mucho más allá de lo que probablemente pensabas, aumentando las probabilidades de sobrevivir del bebé con ayuda de esta lactancia natural, en detrimento de otros tipos como la artificial.

A pesar de todo, con este artículo no se quiere negar el uso de la lactancia artificial para toda una serie de casos. Sin embargo, sí se quiere hacer una llamada de atención a todas las mamás que deseen alimentar naturalmente a sus hijos, teniendo muy en consideración sus notables aportaciones.

Ahora tú, ¿solucionaste algunas de tus dudas acerca de la lactancia en la infancia?