¿Cuál es la capital de Estados Unidos?

Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo y tiene el puesto número 4 por el vasto territorio que posee contando el estado de Alaska, que está raramente suspendido y sujeto a Canadá.

Una de las mayores poblaciones del mundo también la ostenta este país que está ubicado al Norte de América y también recibe el nombre de Norteamérica por su ubicación geográfica en el continente. Pero por ser un país tan grande, ¿Cuál es la capital de  Estados Unidos?

Formación de las grandes capitales

Siendo uno de los países más grandes de todo el continente americano, las comunidades y colonos europeos que llegaron a los Estado Unidos comenzaron su asentamiento a lo largo del nuevo país, siendo las costas del lado oeste una de las más habitadas debido al contacto directo que se tenía desde Europa con esta zona, siendo el océano Atlántico uno de los canales más usados para llegar a las costas de Nueva York, Massachusetts y Maryland como estados principales y más poblados de la zona del país.

¿Cuál es la capital de Estados Unidos? Esta pregunta durante muchos años (y en la actualidad aún muchos lo piensan) fue contestada de manera errónea debido a que, por ser una gran Metrópolis, la Ciudad de Nueva York era considerada el centro del país, pero lo cierto es que no es así.

La capital de Estados Unidos es un pequeño cúmulo que se encuentra casi unido a dos estados de la costa este del país, entre el estado de Virginia y Maryland. Por la cercanía de todos los estados, en comparación a los demás, que son pequeños, la población respecto a otros lugares del país como en el centro y hacia el norte es muy elevada desde Maine hasta el Distrito Capital, llamado Washington DC.

Vida en el distrito Capital

El Distrito Capital de los Estados Unidos funge como un importante miembro de la geografía estatal del país. Pese a su tamaño, muy pequeño, alberga todos los componentes necesarios para ser considerado la capital de un gran país pues, es allí donde está la sede del gobierno de los Estados Unidos, El Capitolio, donde se reúnen tanto el Congreso como El Senado, El monumento a Washington, la Casa Blanca y el Pentágono, el departamento de defensa de los Estados Unidos y el edificio de oficinas más grande del mundo.

Washington no tiene nada de distinto a otros estados del este de los Estados Unidos, salvo que su importancia histórica es inigualable, además de que es una ciudad donde se ubican todas las sedes importantes que componen dicho gobierno. La Casa Blanca, por ejemplo, es la residencia del presidente de los Estados Unidos y es una de las edificaciones más emblemáticas que existen en la Capital de los EE.UU.

El edificio más importante

Como otro punto importante, el pentágono es otro de los edificios más importantes. Con más de 23 mil empleados entre civiles y militares, es el edificio de oficinas más grande del mundo, teniendo cinco pisos con cinco corredores y es llamado El Pentágono por la forma de construcción del edificio, haciendo como un fuerte acorazado.  Este se encuentra del lado de Virginia, pero es perteneciente en el ámbito administrativo a la capital de los Estados Unidos.

La vida en el distrito capital suele ser muy ajetreada y es comúnmente comparada con la vida en la Ciudad de Nueva York, por ser el centro más importante del país, aunque el mismo no goce de una población mayor que superar, por ejemplo, a otras ciudades como Los Ángeles o Miami. Finalmente, la capital de los Estados Unidos comparte nombre con un estado ubicado al noroeste del país también llamado Washington.

De profesión técnico informático, pero durante mi tiempo libre un apasionado de la lectura así como del deporte. Busco fomentar la educación en los mas pequeños, y los no tan pequeños con artículos didácticos y bien documentados.