Juegos para Gatos

Una de las más grandes satisfacciones que tienen los dueños de mascotas es pasar tiempos con ellas y divertirnos juntos. Los gatos, contrario a lo que muchos piensan, necesitan del juego para mejorar su salud, combatir el sobrepeso y mantener un comportamiento adecuado. Cuando hablamos de un comportamiento adecuado nos referimos el de esos felinos completamente sanos que no tienen ningún tipo de problema de depresión o agresividad del cual haya que preocuparse.

Se piensa que los gatos que viven en casas o departamentos requieren de una media hora de juegos al día para mantenerse saludables. Con esto, estás fomentando el ejercicio y evitando que tu gato se convierta en una mascota sedentaria y derrotada por el aburrimiento. Una de las mejores cosas de jugar con nuestras mascotas es que se forma la creación de un vínculo entre ambos que no puede romperse de ninguna forma. En el siguiente texto, te hablamos de los juegos que puedes poner en práctica con tu felino.

Juegos en los que se ponga a prueba la inteligencia

Estos juegos suelen ser muy practicados con los perros, pero no tienen por qué ser de exclusividad canina. A los felinos les fascinan y pueden encontrase varios en tiendas como, por ejemplo, puzzles o algún tipo de construcción que incluya agujeros. Básicamente se tratan del ocultamiento de objetos para que tu mascota los encuentre y te demuestre qué tan inteligente y asertivo puede llegar a ser. Créenos que puedes llevarte una gran sorpresa cuando practiques este tipo de actividades con tu amigo.

Con la práctica de juegos en los que se pongan a prueba la inteligencia y la destreza de tu gato, no solo se van a divertir muchísimo, sino que se va a formar un vínculo entre ambos que va a durar por siempre. Por lo mismo, no dudes en probarlos.

Juego con pelotas

Es posible que los juegos con pelotas sean los preferidos por los felinos ya que es mucha la energía física que invierten en los mismos. Además, estos juegos son sumamente sencillos de practicar porque no debes comprar nada para ellos. Siempre se tiene un pelotita en casa o cualquier objeto que pueda rodar para usarlo con nuestros amigos. Simplemente debes tirar la pelota para que tu felino la atrape y pase un montón de tiempo jugando con el objeto.

Entre los principales beneficios de este tipo de juegos está la de hacer actividad física, cosa que es sumamente positiva para los gatos ya que mantienen una mejor salud y se olvidan del mal humor que puedan tener de vez en cuando. Pero lo más importante es que ambos pasan tiempo juntos y su vínculo se fortalece enormemente.

Seguir la luz

Una de las mejores cosas de este juego es que todo lo que necesitas conseguir es una linterna. Solo tomas la linterna y proyectas la luz en cualquier pared para que tu gato la siga e intente atraparla. Te vas a reír una enormidad viendo cómo tu mascota hace todo lo posible para alcanzar la luz y la sigue a cualquier lugar en la cual decidas proyectarla. Esta actividad, a pesar de los imple que es, va a hacer que tanto tú como el gato se diviertan mucho.

Atrapar al ratón

Lo que vas a necesitar para poner en práctica este muy divertido juego es elaborar un muñeco que tenga forma ratón con tela o cualquier otro material que te sea útil para esto. No tiene que quedar perfecto, pero debes asegurarte que tu gato lo asocie con un ratón apenas lo vea. Cuando lo hayas elaborado, lo vas a atar al extremo de una cuerda y colocarlo en cualquier sitio de la casa donde tu gato se lo encuentre. Cuando se lo encuentre, jálalo para que se asombre y lo persiga por todos lados.

Además de tratarse de un juego muy entretenido para ti y tu mascota, va a lograr que tu gato tenga toda la actividad física y el ejercicio que necesita para mantenerse en forma. Además, esta puede ser una muy buena actividad para todos aquellos gatos que tienen algún tipo de problema con la ira y la agresividad ya que pueden usar toda esta energía en la persecución contra el ratón.

El juego de la pluma

Este es posiblemente uno de los juegos más practicados por los mininos. Para el mismo, vas a necesitar un palo largo al que vas a atarle una pequeña cuerda y una pluma en el extremo. Debes agitar el palo de manera que la pluma tenga movimientos que capten la atención de tu mascota y la trate de atrapar. Toma en cuenta que debes permitir que logre atrapar a su presa al finalizar con el juego. De esta forma va a tener la satisfacción de haber atrapado a su presa y se sentirá muy satisfecho.

Este juego permite que los gatos pongan en práctica su destreza física y su astucia para intentar atrapar el objeto que ha captado su atención. Los niveles de satisfacción que sienten estos animales cuando han logrado atrapar a una presa son muy altos, por lo cual, es una buena actividad para elevar el autoestima de tu felino.