La historia de Jesus de Nazaret

Jesus de Nazaret fue y es uno de los hombres más maravilloso que pudo haber pisado la tierra. Sin duda fue y es uno de los líderes más resaltante del mundo, hizo una labor muy honrosa como predicador, político y servidor religioso. Estableció un sistema de cambio único en la humanidad a través de cada una de sus enseñanzas, además con su vida muestra el ejemplo que todo ser humano debe seguir en su vida.

Jesus, desde su nacimiento, logró enmarcar la diferencia en el mundo con la señalización y predicción de su nacimiento, en uno de los libros más importante y antiguos de mundo como la biblia. Existe un sin número de información acerca de la gran vida de este maravilloso hombre y ser llamado Jesus de Nazaret, Isaías fue un profeta que habla muy bien acerca de Jesús y de la predicción de su nacimiento.

Jesús es el nombre el cual se le concedió a este honorable ser que vino a esta tierra como ser humano. Su nombre en el hebreo se pronuncia como “Yeshua” que es Jesus y que significa “salvación”, la vida de Jesús estuvo llena de pasión por la vida de las personas, pero primeramente estuvo llena de una continua búsqueda y discernimiento de las santas escrituras “la biblia”.

Jesus de Nazaret: El hijo de Dios

La palabra biblia significa muchos libros, en estos libros están contenida toda la vida de Jesus de Nazaret, en los evangelios se muestra perfectamente a Jesús El hijo de Dios, evangelio significa “buenas noticias” es por ello que a partir de estos libros se narra toda la historia especifica de Jesucristo. Se describe como un hombre amoroso, pacifico, amable, justo, que se aleja de la violencia y la mentira.

El mensaje de Jesús fue tan contundente que confrontó de manera sólida y directa a la Torah que era el libro que promulgaban los fariseos, ellos eran los maestros de la época. El mensaje de Jesús estaba cargado de un amor profundo de redención y sobre todo de amor, además también de una conexión única y verdadera con El padre.

Jesús se mostró como el hijo de Dios ante multitudes lo que hizo levantar muchas críticas y protestas por sus palabras, pero además de hablar lo demostró con cada uno de sus hechos en público, con cada una de las personas de su entorno, Jesus de Nazaret trabajo arduamente y se preparó durante 30 años para ir al mundo y llevar el Reino de Dios a las personas. La visión de Jesús del reino de Dios rompió el esquema que estaba establecido en la época, fue tan radical que movió de su comodidad a los grandes maestros de la época.

Este mensaje no fue simplemente para aquello los cuales se consideraban rectos y justos, sino que fue para aquellos que estaban marginados y en inmundicia, llevo las grandes palabras cargada de libertad, paz, pureza, cambio, perdón y algo muy importante el amor.

Jesus de Nazaret y su niñez

Jesús antes de ser conocido como ese hombre humildad, amoroso y maravilloso, fue un niño, su nacimiento ocurrió en la ciudad de belén en el año 5 A. C en un establo de Judea, esta provincia pertenecía al Imperio de Roma. Los padres de Jesús fueron María la cual fue llamada por Dios a través de un ángel y siendo virgen por la gracia de Dios concibió a Jesús en su vientre y su padre era José un humilde carpintero del cual Jesús aprendió mucho y se hizo carpintero.

A horas de su nacimiento es reconocido por tres científicos de la época, en ese tiempo a los científicos y astrólogos se les llamaba “magos”, estos científicos siguieron la estrella que los guio hasta el establo donde estaba Jesús para así honrarlo con unos obsequios y los pastores de la ciudad de igual manera se acercaron, en otro lado de Jerusalén uno de los reyes decide enviar a matar a todos los niños nacido, José y María parten a Egipto por orden de Dios.

En su estadía en Egipto, tras haber logrado de escapar de las persecuciones de muerte por parte del Rey Herodes, durante gran parte de su niñez Jesús crece en Egipto y luego regresan a galilea para así desarrollar toda su vida allí.

En esta etapa Jesús se dedicó a su alimentación espiritual, y también a ayudar a su padre José en la carpintería, estudio con mucho interés y profundidad las tradiciones judías y la palabra de Dios, tanto fue así que Jesús se la pasaba y le gustaba mucho la ida al templo, a sus doce años sus padres no le encontraban y desesperadamente fueron a buscarlo al templo y le hallaron, Jesús de manera tranquila les dice a sus padres, “No saben que en los deberes de mi padre debo estar”.

Jesus de Nazaret: el gran predicador

En esta etapa se marca de manera determinante ya la adultez de Jesús, en este periodo de vida Jesús se convierte en ese increíble hombre para el cual Él se había preparado, él era el gran maestro, Jesús “el gran predicador” y la luz que nace del desierto. Su vida pública es reflejada en las escrituras de la biblia, es bautizado por su primo Juan “el bautista” en el río Jodan.

Juan en el momento de su predicación y bautizo se mostró como un simple vocero, pero puedo citar exactamente que vendría aquel hombre que verdaderamente cambiara la vida por completo y hablo de Jesús, mas Jesús con humildad le dijo “juan bautízame” y así fue. A los 30 años de edad Jesus de Nazaret decide establecerse en Cafarnaúm en donde comienza con sus predicas de la llegada del Reino de Dios y del nacimiento de un nuevo hombre.

Jesus de Nazaret siempre será ese único y grandioso ejemplo de vida en todo lo que podamos hacer, en medio de cada una de sus predicaciones él hablaba y demostraba de lo que predicaba.

Gracias a cada una de sus predicaciones muchos se acercaron a recibir sus palabras y así fue que logro reclutar a sus seguidores que se resumieron es sus doce discípulos, fueron los que pudieron experimentar a Jesus de Nazaret íntimamente y cercanamente, fueron privilegiado de poder gozar con el hombre que cambio la vida de la humanidad y muchas personas en el mundo, y que aun en la actualidad sigue cambiando.