Islas Salomón

El archipiélago de las Islas Salomón se compone de casi un millar de islas dispersas en el Pacífico Sur, situadas al este de Papua Nueva Guinea y al noroeste de Fiji. Algunas de las islas grandes tienen volcanes activos.

Hoy en día, las Islas Salomón siguen siendo una joya por descubrir para los viajeros en busca de aventuras, los buceadores y quienes desean experimentar la auténtica cultura melanesia.

Uno de los principales atractivos es su rica diversidad cultural, con representantes de cada raza del pacífico: negros papúes, rubios melanesios, ambarinos polinesios y bronceados micronesios, cada uno con sus costumbres y tradiciones muy vivas.

En los últimos años, las Islas Salomón han empezado a desarrollar su industria turística. Cada año, más y más viajeros están descubriendo estas vírgenes y remotas islas.

Para ello no solo han desarrollado la reputación de ser el mejor destino del mundo para el buceo, snorkeling, pesca y surf, sino que ofrecen numerosas actividades relacionadas con la exploración de su exuberante fauna, flora, volcanes y sitios históricos de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la industria de la hospitalidad y el transporte siguen necesitando mejorar sus instalaciones, por lo que este país debe ser considerado como un destino de aventura para los viajeros experimentados, más que un lugar de vacaciones para los turistas.

Esto da a los intrépidos viajeros una oportunidad sin precedentes de salir de los caminos trillados y experimentar un verdadero paraíso en los Mares del Sur.

Al igual que la mayoría de los visitantes, nos quedamos en la capital, Honiara, en el Tavanipupu Resort, un excelente complejo al este de la ciudad, con bungalows muy cerca del agua, donde el amigable personal del hotel te trae el desayuno cada mañana, y te avisa con tambores que el almuerzo está servido.Honiara posee un pintoresco puerto de mar, Punto Cruz, refugio de yates y hogar de diversas tiendas, que van desde restaurantes de estilo internacional y tiendas libres de impuestos, a un colorido mercado chino para explorar.

En las islas también puedes practicar una gran cantidad de deportes, que van desde la natación, buceo, pesca deportiva, kayak y esquí acuático, hasta actividades en tierra como el tenis, squash, senderismo, ciclismo y excursiones culturales.

Entre la gran cantidad de islotes podemos destacar Malaita, Santa Isabel, Nueva Georgia, Choiseul, San Cristóbal o Guadalcanal que albergan en sus terrenos una sin fin de historias para disfrutar.