Gatos grandes

El gato, es un mamífero carnívoro de la familia Felidae, su nombre científico es Felis Silvestris Catus. Desde hace aproximadamente 9500 años vive con los humanos, siendo mascota domestica y de compañía. El nombre con el que se conoce actualmente a los gatos domésticos deriva de la palabra Felis, y a los gatos salvajes se le llamaban Catus. Existen varias razas de gatos, hay sin colas, sin pelaje, y con gran variedad de colores y combinaciones de ellos, derivado de las mutaciones genéticas y la selección artificial.

Se pueden llegar a comunicar por medio de movimientos corporales, maullidos, gemidos o diferentes tonos de gruñidos. Son cazadores innatos. Pueden entender algunos conceptos y acatar indicaciones para manipular mecanismos sencillos. Provienen de los gatos salvajes del Oriente Medio.

Su domesticación ha sido relativamente reciente, gracias a su poder de acoplamiento, puede vivir con su misma especie, en cualquier hábitat, con otras especies incluso con los gatos salvajes, y con el ser humano. Entre los gatos domésticos hay muchas razas, tamaños y colores de pelaje. En este artículo no vamos a dedicar a los gatos de mayor tamaño que la media. Los Llamaremos simplemente Gatos Grandes.

Gatos grandes.

Entre los Gatos Grandes que se han conocido, tenemos a las siguientes razas:

El gato Ragamuffin

Lo que tiene de grande lo tiene de cariñoso y juguetón. Se la puede llevar genial con los niños. En una casa, sale a ver quien llega, recibe a las visitas. Se dice que es una versión mejorada del Ragdoll. Puede llegar a pesar entre 7 a 14 kilos.

 

El gato Ragdoll

Es una mezcla entre los siameses, persa y birmana. Crecen hasta los tres años, que es donde alcanzan su máxima altura y peso, que puede ser de 90cm y 5 a 9 kilos respectivamente. Es muy dócil, sociable, fácil de educar y paciente. Al alzarlo en brazos se afloja, de allí proviene su nombre, al parecer una muñeca de trapo.

 

El gato Maine Coon

Originario del estado de Maine en Estados unidos. Su cola es muy parecida a la del mapache, de estos dos aspectos sale su nombre Maine Coon. Su peso puede llegar a los 11 kilos. Son muy tiernos y juguetones. Sus maullidos pueden ser en varios tonos y texturas.

 

El gato Cheetoh

Tienen un elegante caminar, son atléticos y activos. Tienen mucha energía y le gusta explorar.  Su pelaje es parecido al del Leopardo. A pesar de su apariencia y tamaño, es tierno, dócil y muy cariñoso. Puede llegar a pesar 11 kilos.

 

El gato Savannah

Es una mezcla de gato domestico y un serval. Tiene un cuerpo esbelto y lleno de motas. Puede llegar a pesar 11 kilos. No hay muchos de ellos, pero se puede decir que algunos son sociables y algo amistosos con extraños y otros al ver a alguien no conocido, se esconden.

 

El gato Chausie

Se parecen algo a los pumas. Son bastantes activos. Si su dueño no le dedica tiempo y el gato se siente aburrido, puede ser destructivo. No se recomienda tenerlos si hay niños. Es una especie relativamente nueva a mediados de los 90 cuando se hicieron los cruces entre gatos salvajes y los domésticos. Tiene aspecto salvaje y pelo corto. Puede pesar entre 6 a 9kilos.

 

El gato del bosque de Noruega

Es un gato majestuoso, no solo por su gran tamaño y peso ya que pueden alcanzar de 9 kilos, sino, por lo largo y abundante de su pelaje, que lo ayuda a protegerse de las bajas temperaturas. Adora relacionarse con personas y son amantes de los mimos. El macho es más grande y fuerte que la hembra. Estos gatos han estado presentes en los relatos de las leyendas Nórdicas y en los cuentos de hadas escandinavos.

 

El gatoSelkirk Rex

Es muy paciente y se lleva bien con los niños. Tiene un cuerpo musculoso llegando a pesar hasta 7 kilos. Su pelaje es abundante y rizado.

 

El gato Highlander

Tiene buena masa muscular y es fuerte, puede llegar a pesar entre 7 a 9 kilos. Necesitan tranquila y un ambiente amoroso. Tienden a estresarse con facilidad. Sus orejas están dobladas hacia atrás, tiene grandes ojos y una pequeña cola.

 

El gato persa

¡Su peso está entre los 3 a 7 kilos! Tiene un cuerpo robusto, revestido por un pelaje suave y abundante. Tiene patas cortas y nariz achatada.

 

El gato Van turco

Originarios de Turquía. Su pelaje es blanco y por lo general tiende a tener una mancha en la cabeza y en la cola. Es muy dócil y puede llegar a pesar hasta 6 kilos.

 

El gato Bobtail americano

Tiene una cola corta, muy parecida a la del lince. Tiene las patas traseras un poco más largas que las delanteras. Puede llegar a pesar 6 kilos.