Frutas que pueden comer los perros

            ¿Quieres saber cuáles son las frutas que pueden comer los perros?, entonces no te desesperes más, porque te explicaremos cuales son las frutas que pueden comer y las razones por las que deben ingerirla.

Frutas que pueden comer los perros

            Si tienes una mascota y necesitas saber que frutas puedes darle de comer, no te preocupes porque te diremos cuáles son las frutas que fácilmente ellos pueden ingerir. Para empezar, no se han preguntado alguna vez si los perros ¿Pueden comer fruta?, es una pregunta clásica y sencilla, ya que la respuesta es ¡Sí!, ellos pueden comer frutas y hasta son completamente saludables para su organismo.

Sin embargo, para los seres humanos, es completamente fácil ingerir frutas y todo tipo de vegetales, porque su organismo tiene la capacidad de incluir una cantidad grande de fruta, pero los perros tienen un organismo diferente, ya que ellos pueden ingerir fruta pero de una forma más moderada.

Por eso, les enseñaremos a continuación, las frutas que ellos pueden comer y las restricciones necesarias para mantener su alimentación:

Restricciones

  • Pueden comer frutas y todo tipo de verduras, pero de una forma moderada: es importante que los perros tengan una buena alimentación, además que la fruta tiene contenido de azúcar y es por esa razón, que los perros deben tener un uso moderado de la fruta. Sin embargo, los perros no tienen la necesidad de comer tanta fruta, porque son carnívoros y por lo tanto, las frutas y las verduras, son parte de un complemento.

 

  • Existen algunas frutas que son toxicas para los perros: deben tener cuidado con algunas frutas que los perros puedan ingerir, porque son perjudiciales y toxicas para su organismo, como por ejemplo: las uvas, la cereza, albaricoque, entre otros que pueden desestabilizar a los perros en cuanto a su salud.

 

  • Deben tener cuidado con los huesos: es indispensable que se cuiden de los huesos, porque las frutas con un hueso bastante grande, como en el caso del melocotón, se debe tener un cuidado con ese tipo de hueso, ya que los perros no pueden comérselo, porque de esa forma, podrían quedarse ahogados, así que procura quitar las semillas y el hueso, antes de darle ese tipo de fruta a tu perro, para su alimentación balanceada.

Frutas que pueden ingerir

  • La pera: es una fruta perfecta para los perros, ya que contiene vitaminas excelentes para cuidar su organismo y además que se los pueden dar fácilmente, cortándolo por pedacitos y darse al menos una vez a la semana, con una cantidad moderada.

 

  • Plátano: aunque no lo crean, es una fruta perfecta para el organismo de un perro, pero tampoco es bueno abusar, así que procuren darle al menos un trocito de plátano, ya que a ellos les encanta el sabor de esa fruta, además que al momento de ingerirlo, no les cae nada mal.

 

  • La piña: es una fruta perfecta para los perros, porque sus vitaminas y minerales, ayudan a fortalecer su organismo de forma considerable, aunque es recomendable darle esta fruta con mucha moderación, para que no vaya a repercutir en su salud y bienestar.

 

  • Las naranjas: muchos expertos dicen que la naranja puede ser toxica para un perro, pero se ha comprobado que no es así, porque se puede poner dentro de la lista de las frutas que los perros si pueden ingerir, porque tienen contenido de vitamina C y a pesar de contener un alto contenido de ácido cítrico, es bueno darle de vez en cuando, un poco de naranja para su organismo, pero con moderación.

 

  • Manzana: ellos pueden comer manzana fácilmente, pero se les recomienda un contenido bajo en esta fruta, ya que su consumo excesivo puede provocar graves daños en su intestino, pero en general a todos los perros les encanta esta fruta por su sabor y su contenido de Calcio y vitamina C, que fortalece el organismo.

 

  • Melocotón: es una fruta ideal para los perros, además que su consumo de vez en cuando, es perfecto para su organismo. Sin embargo es importante que no conlleven un excesivo consumo de esta fruta y sobre todo, del hueso, ya que podrían ahogarse y salir perjudicados por ese hueso.

 

  • El mango: los perros tienen la capacidad de comer mango y hasta les encanta, pero la pregunta es la siguiente ¿A quién no le encanta el mango?, la respuesta es, a todo el mundo y es que es una fruta que tiene contenido de antioxidantes y vitamina C, que ayuda a obtener mejores nutrientes en nuestro organismo, así que se puede decir que es una fruta que tiene muchos beneficios.

Existen estas y otras frutas que son ideales para los perros, pero es importante que busquen un equilibrio y sobre todo, mantener una dieta estricta en donde los perros no ingieran un consumo excesivo de las frutas, ya que eso puede perjudicarlos en su estado de salud.