Fraser Island, Australia

Se encuentra ubicada en la costa este australiana .La isla es de mas de 120 Km de largo por 15 Km de ancho. Parte de la Isla es conocida como Great Sandy National ParkFraser Island emerge en medio del mar australiano como un escenario bellamente agreste que no sólo ofrece impresionantes playas, sino diversión en sus dunas de arena tal y como si estuvieras en un rally en mitad del desierto. Fraser, como le llaman los nativos, es además un parque nacional conservado y hábitat de innumerables especies de pájaros y marsupiales.

Es la isla de arena más grande del mundo y la sola llegada es una paseo ya que los autos llegan en ferry o barca desde Harvey Bay o Inskip point. El auto ideal para recorrerla es un 4×4 .Alberga exóticos paisajes que mezclan arena, densa vegetación, lagos y playas, rutas, senderos, diversidad de flora y fauna, caminatas ecológicas con guías, bosques tropicales y una exuberante naturaleza viva por conocer.
Fraser cuenta con aproximadamente 200 lagos. Son como una especie de playa privada de aguas transparentes rodeadas de una verde y discreta vegetación tan alucinantes que será difícil decidir cuál es el mejor. Por ningún motivo dejes de ir al Lago MacKenzie: uno de los más grandes y visitados.

No dejar de conocer: el Naufragio de Maheno, a la orilla de la playa; la especie nativa de “Dingo”: un perro salvaje; el pequeño arroyo Eli Creek de transparentes aguas en Happy Valley; el Lago Wabby de aguas color verde, de un lado posee una plantación de eucalipto y de otro una espectacular duna de arena, es una paisaje tan impactante que parece irreal; el Shark BayGoanna Adventures es un extraordinario tour de 4×4 todo incluido, también están el Fraser Island CO para apreciar ballenas y preciosas arenas de colores y el Air Fraser Island, una maravillosa vista aérea de la región, entre otros. La Gran Barrera de Coral, Coober Pedy, y el Parque Nacional de Kakadu.

Fraser fue declarado por la Unesco en 1992 Patrimonio Histórico de la Humanidad y es un destino perfecto para quienes buscan aventura sobre ruedas, naturaleza viva y playas cristalinas. Esta tierra es una exótica mezcla de desierto y bosques tropicales nacida en mitad del mar australiano. Antes de llegar sabrás porqué sus propios nativos le comparan con el paraíso.