Educacion General

Fabula de la zorra, el oso y el león

En un acalorado día en el que no había nada que comer un enorme oso y un poderoso león encontraron al mismo tiempo un jugoso cervatillo. Dado que a la vez fue visto por ambos animales decidieron luchar para así decidir quien se quedaría con la presa.

Durante la lucha paso muy cerca una astuta zorra que vió la oportunidad de llevarse la presa por la que ambos contendientes peleaban con gran fiereza. La inteligente zorra se dió cuenta que tanto el león como el oso estaban muy cansados de la larga batalla, asi que tranquilamente cogió al cervatillo y se marcho tranquilamente.

Tanto el león como el oso solo observaron impotentes como le robaban su comida ya que la pelea les agoto demasiado. Al ver esto entre ellos murmuraron “!Que gran desdicha! Todo este esfuerzo y lucha para que la presa se la quedase la zorra!.

 

Moraleja: “En ocasiones es mejor compartir algo por pequeño que sea, ya que sino nos podemos quedar sin nada por nuestro egoismo”

Juan

De profesión técnico informático, pero durante mi tiempo libre un apasionado de la lectura así como del deporte. Busco fomentar la educación en los mas pequeños, y los no tan pequeños con artículos didácticos y bien documentados.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.