Evolucion humana

El ADN de los humanos tiene mucho parecido con el de los simios siendo tan parecido con el de los chimpancés que solo se diferencian por un uno por ciento, teniendo más de el noventa y ocho por ciento de los genes en común, Las diferencias se puede explicar explícitamente en la evolución humana.

El comienzo de la evolución empieza en mil ochocientos cincuenta y nueve con Charles Darwin publicando su primer libro donde pudo explicar por primera vez su teoría evolutiva

Charles Darwin se baso en tres cosas fundamentales para él, en las diferencias que tienen las especies desde su origen, Siendo basado en lo que es la selección natural (se trata de la ley del más fuerte la especie que mejor se adapte gana y sobrevive). Y por último que el ser humano se origino de otras especies.

Se atribuyo a la ciencia las Leyes de Mendel en mil ochocientos setenta explicando todo acerca de la herencia de los genes. Lo que hizo que se desarrollara más a fondo las teorías evolutivas de la humanidad.

Procesos evolutivos de la humanidad

El ser humano ha estado evolucionando desde hace siglos empezando con la forma más primitiva siendo el australopiteco que apareció según los restos de sus huesos hace más de tres millones de años siendo el principio de la raza humana.

Mientras accedía a la postura erguida sus extremidades y parte del cuerpo fueron cambiando, siendo las partes inferiores alargadas y con un apoyo completo del pie siendo más fácil su manera erguida, en el momento que evolucionan van cambiando su parte inferior, se alargo la superior se fue acortando haciendo las manos cortas y con pulgares que servían de herramientas.

Pasó a tener su columna y la espalda como forma de S, lo cual ayuda con el peso del cerebro y permite que este actúe de forma más rápida y la parte baja de la columna vertebral, la pelvis se vuelve más fuerte y se estrecho para resistir el peso de todo el cuerpo, facilitando la movilidad de manera erguida e impidiendo los dolores.

La musculatura del cerebro

Desde el comienzo de la evolución en nuestra raza los humanos han llegado a aumentar su peso en este musculo incluso llevándolo hasta el triple del que hubo en sus comienzos, dependiendo de cuanto usamos nuestro cerebro este va aumentando nuestro cerebro haciendo mutaciones que crean nuevas especies.

Australopitecus anamnesis

Estos contenían un cerebro de tan solo trescientos cc. Siendo vegetarianos, empezaron a comer carne apenas pudieron comenzar a crear sus propias herramientas entonces empezó a evolucionar su cerebro y comenzó a recibir volumen siendo ahora de cuatrocientos cincuenta cc. (Capacidad cerebral cc.).

Homo Habilis

Este fabricaba las herramientas y las desechaba después de su uso, algunos creen porque pensaban que el olor de la sangre atraería depredadores ya que practicaban a menudo la creación de herramientas hicieron de su cerebro más grande con seiscientos cincuenta cc. Aunque se parecía mucho al australopiteco.

Homo Erectus

Tiene una posición intermedia entre el hombre actual y los monos, desde que se encontró al primero se descubrió que tenía unos novecientos cuarenta cc. Aproximadamente, midiendo también uno metro setenta centímetros de estatura caminando erguido, estuvo en la tierra hace más de un millón de años.

Homo sapiens neanderthal

Muchos creen que nosotros somos el homo sapiens sin saber que en realidad somos más avanzados que eso llegando a ser mucho más listos desde que nacemos, en esta época tú le das cualquier cosa a un niño menor de cinco años y aprende a cómo usarla.

Es el más cercano a los rasgos faciales actuales también conocido como el Homo neanderthalensis, encatrados sus restos en mil ochocientos cincuenta y seis en una cueva que se encuentra en Dusseldorf (Alemania).

Media entre el metro cincuenta y el metro sesenta de estatura muy parecidos a nosotros pero con contextura más rígida y fornida con un cráneo fuerte y macizo con una capacidad craneal de mil quinientos cincuenta centímetros cúbicos.

Llego a vivir en cavernas y utilizaba el fuego vivía en grupos y llego a vivir hace cien mil años extinguiéndose aproximadamente hace unos treinta mil años considerado un antecesor del hombre Neanderthal.

Factores que influyeron en la evolución humana

La posición en forma vertical del cuerpo humano y la sustitución de la manera en que se sustentan dejando las manos libres para la capacidad de agarrar objetos y fabricar instrumentos, el aumento craneal desarrollo su ligado proceso y evolución, logrando desarrollar una sorprendente cultura y avances en sus instrumentos.

Desde las lanzas de piedra, hasta las armas con pólvora y después el avance científico que ayuda a nuestra especie lanzándonos desde ese proceso tan primitivo hasta los viajes espaciales.

Existen factores psicológicos que impulsaron a la vida humana a desarrollarse de manera que el hombre ha sido el único con poder de reflexionar y pensar de manera que puede realizar tareas simultáneas ayudándolo en la supervivencia.

Secuencia cronológica de la evolución

Ya se ha hablado poco de la cronología y del tiempo que pasaron  los seres anteriores de la humanidad pero ahora se va a expresar de manera explícita siendo de la manera siguiente.

Empezamos con el australopitecus afarensis el primero en aparecer que empezó a erguirse llegando a medir el metro con veinte centímetros vivió cerca de cuatro o cinco millones de años atrás  y fue el comienzo de toda nuestra evolución.

Le sigue el primer homo que pudo hacer de manera más rápida armas y herramientas de piedra cada vez que se lo ameritaba siendo de una estatura media de un metro con setenta centímetros llego a vivir en la tierra hace dos millones y medio de años atrás.

El ser que logro erguirse por completo fue el Homo erectus  viviendo desde hace un millón novecientos mil años atrás y llego a los trescientos mil años, cuyo sucesor fue el homo sapiens quien apareció hace ciento cincuenta mil años atrás  como la raza más avanzada hasta ese momento de manera que era algo tosco pero inteligente para la época.

Hasta llegar al hombre actual que es el que se encuentra todavía en este terreno siendo el más inteligente hasta el momento y pudiendo dominar todo lo que manejamos al momento haciendo grandes avances en los últimos cincuenta mil años, es decir, desde que aparecimos.