Evita los calambres nocturnos

Durante las noches es muy común que aparezcan ciertos dolores en la parte inferior de las piernas, específicamente en las llamadas batatas. Esto suele llamarse calambres, no son más que espasmos que ocurren mayormente durante las noches y son de manera involuntarias y se presentan repentinamente, sus características son, un dolor tipo punzante que se presente a nivel de los músculos que se ubican detrás de las piernas, estos músculos son llamados los gemelos.

También se presentan en el muslo, esto se presentan cuando la persona está durmiendo o por el amanecer que hace un estiramiento que se produce la contracción muscular. Es por ello que mediante este artículo es explicara cómo evitar los calambres que se producen durante las noches y como aliviarlos.

Posibles causas de los calambres nocturnos

Imagen cortesía de Pixabay.es

Unas de las primeras causas que pueden conllevar a calambres nocturnos son algunos alimentos que suele ser de bajo consumo y por tanto pueden desencadenar ciertas contracciones musculares en las piernas. Entre ese déficit tenemos: la ausencia en el consumo de vitamina D, que es la encargada de absorber el calcio, también la deficiencia de un importante mineral como el magnesio, ayuda a la relajación de la musculatura de las piernas.

Otra posible causa de los calambres nocturnos es por el consumo de algunas fibras en las comidas, esto va a consumir el líquido y por tanto puede llevar a producirse los calambres. Igualmente ocurre cuando se consume mucho alcohol, esto puede conllevar a que se presenten las contracciones.

¿Cómo evitar los calambres nocturnos?

Imagen cortesía de Pixabay.es

Como medidas para evitar los calambres nocturnos, tenemos que el hacer ejercicios ayudara mucho, que consiste en estirar los músculos de los miembros inferiores, entre 6 a más veces, para que el musculo de la pierna se relaje. Una buena hidratación también será esencial para que no se produzcan los calambres nocturnos. Es importante el consumo de más de dos vasos de agua por día.

La postura que tomas será esencial para evitar esos calambres por las noches, consiste en que a la hora de dormir, es importante que los pies estén acorde a la posición del cuerpo, en cado de dormir boca abajo, los pies deben de estar a esa misma dirección. En caso de que duermas en la posición boca arriba, los pies deben tener una dirección hacia arriba, esto será de mucha ayuda.

Otra importante medida de prevención para esos calambres nocturnos, será llevar una buena dieta, que consiste en el consumo de importante minerales como el calcio, el magnesio e importante aún, el potasio.No consuma en exceso café y alcohol, procure cuidarse del frio ya que esto es el causante de muchos calambres nocturnos.

Es importante también cuando se presentan los calambres, que haga un estiramiento de las piernas, de masajes consecutivos donde tenga los calambres para que el flujo sanguíneo pueda circular adecuadamente, también es importante que se ponga de pie y caminar, aún dolerá un poco, será de mucha ayuda, ya que relajara los músculos. Otra manera de evitar los calambres es la aplicación de compresas de agua fría o de agua tibia, esto ayuda a la buena circulación sanguínea de la zona.