En qué creen los Judíos

En qué creen los Judíos

Los judíos han generado su propia fe y creencias. El Judaísmo, se refiere a la religión, cultura y tradición del pueblo judío. Esta es una religión monoteísta, es decir adoran a un solo Dios. Es una de las 3 religiones más antiguas, además del cristianismo y el Islam. El Judaísmo cuenta con gran cantidad de fieles. Según teólogos de ella se derivan las otras dos religiones, tanto el cristianismo como el Islam.

Los judíos creen y adoran a un solo Dios llamado Y´shua, como el mesías. Su creencia dice que el Mesías no ha venido y que ningún hombre puede ser igual a Dios.  Y hasta la fecha esperan la venida del  rey.

A través de sus comunidades y pueblos, continúan con  su identidad y han mantenido las tradiciones, momentos y lugares. A pesar de que muchos no vivieron esa época, ni compartieron el mismo territorio, su fe ha pasado de generación en generación. Como religión han tenido muchas dificultades a través del tiempo. Tal es el caso de la persecución dada desde los inicios de la civilización. Incluso la cacería que tuvieron por el gobierno Alemán, donde Hitler, los obligo a trabajos forzosos, torturas  y asesinato.

Creencia y fe de los judíos

La creencia judía va de la mano con la fe. Creen en la existencia de un solo Dios omnisciente, omnipotente y Rey y creador del universo. Manifiestan que ese Dios único eligió al pueblo judío para revelar la Ley contenida en los 10 mandamientos. Mismos que le fueron entregados a Moisés, junto con el libro tercero y cuarto, contenido en la Tora.  Las normas que ellos siguen son las que están contempladas en estos libros. Siguen igualmente las costumbres orales que componen una forma de vida de los judíos.

La principal característica del Judaísmo, a diferencia de otras religiones, es que lo consideran una religión pero también una cultura. Tienen la convicción de que ellos son la nación elegida  por Dios.

Para los judíos la biblia es llamada Tora. Es la palabra de Dios, la cual les fue entregada en una serie de pergaminos, que componen a La Tora. Está  basada únicamente  en el pentateuco que son los 5 libros escritos por Moisés, Génesis, Éxodo, Levítico y Deuteronomio.   Estos contemplan desde la creación hasta la vuelta de los judíos a la tierra prometida. Tienen libros adicionales de enseñanzas de  antiguos profetas para completar sus estudios.

Los principios de la fe Judía

Los judíos consideran que todo proviene del creador. Para recibir hay que tener fe auténtica, haciendo mención:

1.El rey del universo es el creador del cielo y la tierra.

2.El creador es perfecto, no es corporal y nada puede compararse con él.

3.No posee cuerpo ni forma  y está en todas partes del universo.

4.El creador del universo, es el principio de la vida y de la eternidad.

5.Que el creador es alabado, su nombre por siempre y para siempre, y es el único digno de hacer tefilá.

6.Fuera del él no hay nada, por eso la gloria y la honra es solo del rey del universo.

7. Todo lo que está escrito por los profetas, es la palabra de Dios.

8. Las profecías se cumplen y Moisés es el padre de todos los profetas.

9. La Tora es la única y fue entregada a Moisés

10. Que la Torá no será cambiada. Ella es única y verdadera

11. El creador sabe todo lo que le pasa a una persona, desde que nace hasta que muere y va a la eternidad.

12. Que el creador del universo, recompensa a quien hace el bien y cumple con la mitzvot. Castiga a los que la incumplen.

13. Moisés vendrá el día que el Templo en Israel este terminado, y es entonces que los muertos resucitarán.