Embarazo 14 semanas

Algo completamente normal es aquella curiosidad, por lo que tu bebé y tu cuerpo se encuentran pasando durante todos los meses de embarazo. Este es un momento increíblemente hermoso en tu vida, ya que estas creando y nutriendo a una pequeña vida dentro de tu cuerpo, pero el hecho de que sabes que algo sucede pero no estás seguro que puede ser que cada persona se vuelva más curiosa sobre esto.

Así que si te encuentras preguntándote que sucede con tu bebé y en tu cuerpo durante el embarazo, intentaremos explicarlo de una manera sencilla y rápida, en este artículo nos concentraremos en aquellos avances que tu bebé realiza durante la semana 14 de embarazo, la cual puede ser un período muy importante, ya que muchas madres logran ver signos de su embarazo más grandes durante este.

Y el cambio no es solo físico, aunque es maravilloso cuando tu barriga empieza a crecer, algunos de los cambios más grades suceden dentro de tu vientre con tu bebé, cosas que aunque son muy importantes uno no es capaz de ver así que si quieres saber exactamente que sucede puedes leer sobre esto a continuación.

Avances del bebé durante la semana 14 de embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Durante esta semana el bebé deberá pesar alrededor de 30 gramos, y pasará a medir 10 centímetros. Durante este momento el saco vitelino habrá desaparecido por completo, esto significa que ahora su alimento va a venir de la placenta, este es un órgano que crece junto al feto y gracias a este el bebé lograra recibir no solo el alimento, sino que también recibirá oxigeno hasta unos segundos luego de nacer para ayudar al bebé a adaptarse a este nuevo y extraño mundo.

Durante esta semana el cuerpo del feto sigue adaptando sus proporciones, ya que durante este tiempo la cabeza no es completamente del tamaño proporcional para el cuerpo pero lentamente se va acercando. También se continúan definiendo los rasgos humanos aún más, hasta el punto en el que se pueda ver como hace ciertos gestos con los músculos de su cara.

Es capaz de mover sus brazos y piernas en el vientre e incluso puede chupar el dedo de su mano. También empieza a beber del líquido amniótico dentro del vientre, y también empieza a orinar dentro de este mismo lugar. Pero estos cambios solo reflejan el hecho de que el feto se encuentra saludable y feliz.

La madre durante la semana 14 de embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Durante esta semana la madre se sentirá considerablemente mejor, en especial si sufría de síntomas como mareos y nauseas muy graves ya que durante esta semana debería marcar el momento en el que estas deberían parar por completo. Y también durante la semana 14 podrás notar una diferencia en el tamaño de la barriga, ya que empieza  a sobresalir.

Algo que se empezara a notar es el hecho de que los senos se encontraran más grandes, y sensibles. El cuerpo durante este cambio, el útero continua creciendo, esto puede crear algún peso y dolor en la espalda, hinchazón en las piernas ya que durante este tiempo se  retiene los líquidos y ciertas molestias gástricas (los cuales se pueden resolver con una alimentación saludable). A medida a que la barriga continua creciendo, la piel se estirara y se puede sentir una picazón, si se mantiene hidratada esto se puede evitar.

Para combatir la molestia y el dolor de espalda debes abandonar el uso de zapatos altos, y uno se debe asegurar que el colchón de su cama se encuentre en buenas condiciones, y que si se necesita alguna almohada extra o algo similar para conseguir algo de alivio se debe buscar.