El hada de la noche

Existe una leyenda en donde se dice que las hadas de la noche, decidieron un día reunirse en la noche en un lago de un boque para poder hablar, las hadas deciden poner maldiciones y diferentes encantamientos a todo aquel que decidiera adentrarse en el bosque en la noche. Un día, un hombre particular llega de manera repentina al bosque muy sediento y se detiene en el bosque para tomar un poco de aguan en el lago.

 

Las hadas ven a el hombre y rápidamente crean una maldición contra este hombre, y le lanzaron una maldición para perder la memoria, este cuando llega a la orilla del lago toma agua hasta saciarse, la maldición de las hadas de la noche su cumplió en el hombre, y el hombre comenzó a camino hasta la profundidad del bosque sin saber a dónde estaba hasta perderse en el bosque.

 

Las hadas de la noche se alegraron al ver que, si funciono la maldición en contra ese hombre, y decidieron esperar otra víctima, y deciden esconderse entre los árboles, de repente pasa una niña con su madre y ellas escucharon el lamento del hombre que no sabía a donde estaba y llegaron hasta los gemidos.

 

De repente la niña y la madre se encuentran con que el hombre se ahogaba en el lago, la niña quiso rápidamente ayudarle y salvarlo, y las hadas molestas pensaban en otro encantamiento.

 

Pero las hadas decidieron en ser buenas y le dan un encantamiento para que la niña nade en el agua sin respirar, la niña logro salvar al hombre. Duraron un ato los tres sentados en la orilla del lago, de repente escuchan unas risas y se dan cuenta de que ahí se encontraban unas hadas y estaban entre los árboles, cuando las hadas se dieron cuenta que las descubrieron se fueron volado rápido, ya que si alguien las descubre las hadas de la noche se convierten en ceniza.

 

Y ese día las hadas de la noche desaparecieron hacia otro lugar, ¡quién sabe! A lo mejor fueron a otro lugar más lejano. Después en el camino los tres se encontraron a un viejo muy sabio que le empezó a contar que las hadas habían existido desde hace muchísimo tiempo atrás, desde los primeros hombres existían estas hadas con otros seres despiadados, pero que también existían unas hadas que eran buenas y compasivas. Incluso conto que hubo unas hadas que acompañaron a los primeros hombres.

 

Estas primeras hadas le dieron a los primeros hombre el fuego, y por eso fue que empezó a inventar el fuego, gracias a esto no se llegaron a congelar en el frio invierno, hubo un hada importante la cual se llamó el hada de la luz que esta fue la que le regalo el fuego a estos primeros humanos, el viejo sabio contaba con gran astucia esta historia a la niña, la mamá y el hombre.

 

Incluso les conto que esta hada les dio escudos y espadas para defenderse de los depredadores, en esa época todas las hadas tenían la intención de amar y ayudar a los humanos, siempre le obsequiaban cosas…. Pero hubo un hada que estaba llena de oscuridad y esta era el hada de la noche. Ella quería ser bondadosa, pero consideraba que ningún regalo era de utilidad para los hombres.

Un día esta hada de la noche estaba descansando cuando de repente esta hada conoce a un muchacho que estaba temblando del frío e intentaba refugiarse, la hada sintió mucha compasión con el chico, y ella le dice: “¿Qué tienes tu chico?” …. Él le contesta: “el furioso dragón derribo su casa y había perdido todo, y ahora muero de frio” … ese día el hada de la noche le regalo una sombre para que lo cubriera y le diera calor.

 

El anciano culmino con la historia y le dijo al hombre, la madre y la niña que las hadas de las noches no son malas como se cree, sino que son apartada y un poco celosa de los dones que ellas tienen, y que realmente tienen un buen corazón, así que se fueron los tres pensando que las hadas no eran malas y las perdonaron.