El Gato de Angora

El gato de Angora

No existe algo más adorable que los animales son muy complejos porque cada uno requiere de cuidados diferentes, muchos de los animales comprados son los perros y gatos siendo este ultimo muy amado por sus dueños y por la complejidad de ellos del manejo que se debe llevar.

En esta oportunidad hablaremos de los gatos, específicamente del Gato de Angora y es por ello que si estas decidiendo comprar uno aquí explicaremos sobre sus cuidados y de cómo se comportan dentro de la familia. Los gatos de angora tienen su origen en Turquía, son animales los cuales estuvieron a punto de ser extinguidos totalmente ya que no era una raza precisamente deseada incialmente a diferencia de otras razas de gatos.

Estos gatos mayormente son cariñosos, y les encanta jugar pero siempre que se respete su espacio cuando lo necesita por lo cual lo hace que sea muy sociable siendo fantástico para compartir ratos de felicidad en familia dandole el amor que merece.

 

Características del gato angora

– Este suele pesar de 4 a 5 kilos.
– Es inteligente.
– Cariñoso y amigable.
– Su forma es atlética.
– Su cuerpo es largo y estilizado.
– Su pelaje es largo y abundante.
– Sus orejas son puntiagudas.
– Ojos de gran tamaño y de forma alargada.
– El color de su pelo es muy variado.
– Son capaces de vivir en torno a los 17 años.
– Fácil educación, aprenden y se adapta rápido al ambiente.

 

Cuidados del gato Angora

Los gatos de Angora necesitan ser cepillados seguidos ya que su pelaje así lo requiere y se mantendrá sano y brilloso, mas evitara que coma bolas de pelo. Ademas, deben llevar una alimentación balanceada es decir no mucha grasa ni muchas proteínas, es necesario el equilibrio.

Otros de los cuidados de suma importancia es relativo a su estado mental, se debe estimular mentalmente jugando con el diariamente enseñándole cosas ya que estos son de fácil aprendizaje.

En cuanto a higiene se les debe cepillar sus dientes así puedes evitar cualquier enfermedad, sus uñas se deben cortar cada 15 días así como mantener un correcto cepillado.

 

Carácter del gato de Angora

Si bien las características del gato angora son muy buenas, este tiene una en contra como lo sería que no se sienten a gusto con los niños, si porque aunque son juguetones les gusta mantenerse en un lugar tranquilo en el cual puedan tener silencio. Mas si les tocara estar en una casa con niños su comportamiento seria excelente por el carácter tan tranquilo que este posee.

Este gato llega a crear una afinidad con su dueño,nunca llega a ser del todo independiente aunque en muchas ocasiones le gusta ser el centro de atención y que su dueño se dedique a él cuando a este se le antoje. Como típico en casi todas las razas de gato existente el gato de Angora es aventurero nato al que le gusta el escalar y mantenerse en las áreas más altas de tu hogar.

Es por ello que esperemos que este articulo te sirva para poder escoger tu gato y que basándote en sus características y cuidados accedas a tener uno en tu hogar, no esperes mas ¡Animate!.